Reproducción Simple

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El capitulo en cuestión, el numero XXI del Volumen 2, del Tomo I de la Obra de Carlos Marx, el Capital, nos habla de la Reproducción Simple del capital. Este tema pertenece a la sección séptima quelleva como titulo, el Proceso de Acumulación del Capital, partiendo para el análisis mas completo de esta reproducción simple, de unos supuestos que no se pueden dejar de recalcar. Se sabe que elcapitalista vende las mercancías a su valor, realizando siempre el PV mas el Valor del capital tomando en cuenta que en parte, las condiciones reales de la reproducción aparecen dentro de la Circulación.También es necesario mencionar que el capital industrial es el primer apropiador del trabajo fijado en la mercancía, pero no el propietario último, por lo tanto el tan mencionado Plusvalor, seescinde en partes y va a personas distintas y reviste también formas diferentes.
Una vez que el autor nos deja claro estos puntos, se involucra de lleno en lo que el menciona como “la forma básica simpledel proceso de acumulación”. Una frase que se incluye al principio del análisis y en la que puede cimentarse el modo de producción capitalista, nos dice que toda sociedad no puede dejar de consumirpor lo tanto se ve obligada a jamás dejar de producir. Todo este proceso de producción en su conjunto, si lo tomamos como un algo que jamás se interrumpe, es al mismo tiempo un proceso deREPRODUCCIÓN.
Marx para que la sociedad capitalista se logre conservar, tiene necesariamente que reincorporar, invirtiendo en Medios de Producción o capital Constante y en más Fuerza de trabajo o CapitalVariable y, aquí radica la llamada reproducción del capital, utilizar de algún modo el Plusvalor obtenido.
Si el capitalista al final del Proceso Productivo, solo invierte de la ganancia lo mismo quetenia cuando invirtió inicialmente, y utiliza el total del Plusvalor adjudicado como lo que el autor llama como “fondo de consumo”, es decir lo gasta ya sea periódicamente o de golpe, al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx, Karl. Reproducción Simple
  • Reproduccion simple
  • reproduccion simple capitulo 20
  • Esquemas De Reproduccion Simple Y Ampliada
  • Actividades Sobre La Reproduccion (Simples)
  • Ejercicios Practica De Reproduccion Simple
  • Reproducción Simple. Marx
  • Reproducción del capital simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS