REPRODUCCI N ASISTIDA

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
REPRODUCCIÓN ASISTIDA:
Se define como reproducción asistida al conjunto de técnicas utilizadas para tratar la infertilidad, lo cual implica la manipulación de los gametos.
El concepto dereproducción asistida es muy amplio, ya que incluye toda intervención humana en cualquier parte del proceso reproductivo como por ejemplo:
Proceso de la ovulación
La espermatogénesis (formación deespermatozoides).
Manipulación del óvulo y/o espermatozoides.
Unión del óvulo y el espermatozoide.
Manipulación de los embriones.
El avance de la reproducción asistida ha permitido que otras cienciascercanas también experimenten un importante crecimiento o incluso surjan de nuevo, como es el caso de la medicina reproductiva.
EUGENESIA:
El término eugenesia hace referencia al “buennacimiento”. Se trata de la disciplina que busca aplicar las leyes biológicas de la herencia para perfeccionar la especie humana. La eugenesia supone una intervención en los rasgos hereditarios paraayudar al nacimiento de personas más sanas y con mayor inteligencia

TRASPLANTES DE ÓRGANOS:
Usted puede necesitar un trasplante de órganos si uno de sus órganos no cumple con sus funciones. Estopuede ocurrir a causa de una enfermedad o lesión. Cuando se le realiza un trasplante de órganos, los médicos extirpan un órgano de otra persona y lo colocan en su cuerpo. El órgano puede provenir deun donante vivo o muerto.
Las personas que necesitan un trasplante de órganos suelen tener que esperar el órgano durante un largo tiempo. Los médicos deben hacer coincidir a los donantes con losbeneficiarios para reducir el riesgo de rechazo del trasplante. Eso ocurre cuando el cuerpo de quien recibe el órgano (beneficiario) niega el órgano nuevo, provocando que no funcionecorrectamente. Las personas a quienes se les realizó algún trasplante deben tomar medicamentos por el resto de sus vidas para ayudar a impedir que sus cuerpos rechacen el órgano nuevo.

REFERENCIAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducci N Asistida
  • Reproducci N Asistida
  • Reproducci n asistida
  • Reproducci n Asistida
  • Reproducci N Asistida
  • Algunos Problemas Ticos De La Reproducci N Asistida
  • La Realidad De Las T Cnicas De Reproducci N Asistida
  • REPRODUCCI N ASISTIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS