Reproduccion asexual

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
REPRODUCCION ASEXUAL
Definicion:
A instancias de la biología, se denomina reproducción asexual al tipo de reproducción en la cual un solo organismo puede dar origen a otros organismos nuevos. Esdecir, del organismo en cuestión se suelta una sola célula, o en su defecto partes del cuerpo desarrollado, y entonces, por procesos de tipo mitóticos se conformará otro organismo completo ygenéticamente igual al original. Este tipo de reproducción se caracteriza justamente porque basta con la presencia de un solo progenitor y porque no existe la participación de las células sexuales conocidaspopularmente como gametos, o sea, no participan ni óvulos ni espermatozoides
Asimismo, las plantas admiten la reproducción asexual siendo los tipos más comunes los siguientes: injertos, estacas, gajos,cultivo de tejidos, esporulación y tejidos.
Aquellos organismos más sencillos se reproducen a partir de un proceso denominado escisión y que se caracteriza porque la célula madre se divide en dos omás células, aunque, no se trata del único, también nos hallamos con otros tipos como ser: poliembrionía, partenogénesis, bipartición, esporulación y gemación.


Tipos de reproduccion asexual:
LaFisión Binaria o Amitosis propia de los organismos procariotas ( bacterias, algas verdes-azules) por cada célula madre se originan 2 células hijas con la misma cantidad de cromosomas que la célulaprogenitora.
- Gemación o Brotación, propia de las hidras de agua dulce y de las levaduras, estor organismos utulizan la formación de yemas para originar un nuevo organismo.
- Fragmentación, propia de lasplantas celulares ( algas) y de algunos invertebrados como los equinodermos ( estrellas de mar) por cada fragmento desprendido se origina un nuevo ser vivo.
- Esporulación, consiste en la formacionde esporas asexuadas, típica de ciertas especies de bacterias, y de hongos.
- Regeneración, consiste en regenerar una parte perdida del cuerpo, la parte perdida no da orígen a otro ser vivo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS