Perfil Criminal ( la verdad sobre las mentiras)

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013


El perfil criminal:

En esta fase se procede a la elaboración del perfil criminal, trata el tema del tipo de persona que ha cometido el crimen y su manera decomportarse en relación al mismo.
Se incluyen las características físicas, costumbres, creencias, comportamiento antes, durante y después del crimen.
Igualmente e incluyenrecomendaciones para la investigación, específicamente en entrevistas, interrogatorios, estrategias para la captura del criminal.


La verdad sobre las mentiras:

La mentira másdevastadora es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo”,
Las razones que nos llevan a mentir son infinitas. Pero todas se basan en un planteamiento común: evitar exponerla verdad. Utilizamos las mentiras como un escudo para proteger nuestras inseguridades y carencias. Así, mentimos por conveniencia, por vergüenza, por interés, por miedo eincluso por respeto a nuestro interlocutor. Algunas de las mentiras que decimos son respuestas automáticas. Las tenemos tan integradas que apenas nos damos cuenta.

Por otra parte,cabe apuntar que quien engaña sin ser consciente de ello no miente, simplemente propaga su propia equivocación o visión distorsionada de la realidad. De ahí que lo que enúltima instancia define una mentira es la intención con la que se dice. Las más dañinas para nuestra salud emocional son aquellas que decimos para evitar responsabilizarnos de lasconsecuencias de nuestras decisiones, conductas y actitudes, perjudicando a los demás en la búsqueda de nuestro propio beneficio. Es lo que se denomina ‘mentiras conscientes’. Sibien resulta más fácil mentir por omisión, las consecuencias de no decir toda la verdad pueden ser equiparables a las de falsear la realidad con premeditación y alevosía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes Sobre Verdad Y Mentira
  • Sobre la verdad y la mentira extramoral
  • Sobre verdad y mentira
  • Sobre verdad y mentira de nietzsche
  • Comentario sobre "La Verdad de la Mentiras"
  • La verdad sobre la mentira
  • Sobre verdad y mentira en sentido extramoral
  • Sobre Verdad Y Mentira En Sentido Extramoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS