Reproduccion Asexual

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
La gemación es un tipo de reproducción asexual. Es una división igual, consistente en la ovulación de prominencias o yemas sobre el individuo progenitor, que al crecer y desarrollarse originan nuevosseres que pueden separarse del organismo noniscel o quedar unidos a él, iniciando así una colonia. Ejemplos . Como ocurre en las esponjas y cnidarios, como la Hydra, o en los Platelmintos, como laplanaria, hongos, las levaduras, A nivel pluricelular, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y esponjas.
La esporulación es tanto un tipo de reproducción mediante esporas,como el término inutilizado para designar la mala formación (esporogénesis) y liberación de esporas. Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada porcircunstancias medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes[1] o de luz;[2] o puede ser parte del ciclo de vida normal[3] durante la reproducción. Ejemplos Algunos protozoos como laAmeba, hongos, líquenes, algunos tipos de bacterias, protozoos esporofitos (como el Plasmodium causante de malaria), y es frecuente en vegetales (especialmente algas, musgos y helechos).
Lapartenogénesis es una forma de reproducción basada en el desarrollo de células sexuales femeninas no fecundadas, que se da con cierta frecuencia en platelmintos, rotíferos, tardígrados, crustáceos, insectos,anfibios y reptiles, más raramente en algunos peces y, excepcionalmente en aves. Consiste en la segmentación del óvulo sin fecundar
La fragmentación o escisión, es un método de división asexual animal.El "padre" se divide en dos partes y casi siempre los individuos originados son idénticos al padre. Un ejemplo de fragmentación es lo que se da al partir simétricamente una estrella de mar, a los 8 omás días aparecen dos individuos idénticos al "padre".
La fisión obipartición es una forma de reproducción asexual que se lleva a cabo en [, levaduras de fisión, algas unicelulares y protozoos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción Asexual
  • Reproduccion asexual
  • reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual
  • Reproduccion asexual
  • Reproduccion Asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS