Reproducción
El caballito de mar es una especie que presenta dimorfismo sexual, o sea que el macho es distinto de la hembra. Tanto la cola como el morro del macho son mucho más largos que los de la hembra.

La reproducción de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal. Los caballitos de mar buscan pareja para aparearse toda su vida. El ritual de apareamiento comienza con un cortejo. El macho inicia una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo y tanto el macho como la hembra cambian de color. La pareja se oculta entre los corales, esponjas o algas y se sujetan con la cola. Luego se aventuran a dejar suescondite para flotar con las colas entrelazadas por el fondo de mar. Después de un tiempo, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie. En este momento, el macho retrae la cola y comienza a succionar y bombear agua por una bolsa del vientre. Después de enjuagar la bolsa, el macho estira el cuerpo y une su vientre al de la hembra. La pareja se engancha cuando la hembra pone su órgano desovador, o tubo para depositar los huevos, en la bolsa del macho. Por este tubo sale de la hembra una serie de huevos grandes y pegajosos en forma de pera que se depositan en la bolsa. Una vez que los huevos están seguros en labolsa, el macho libera el esperma para fecundarlos. Después de que todos los huevos han pasado a la bolsa, el macho desciende al fondo marino meneándose de un lado al otro para asentar los huevos en el fondo de la bolsa.

La mañana después del inicio del embarazo del macho, la pareja se reúne y realiza los primeros pasos de su ritual de apareamiento. Cambian de color, danzan y entrelazan las colas. Después de este saludo matutino, la hembra deja al macho por el resto del día y regresa a la mañana siguiente para repetir el ritual. 

Las crías nacen luego de los 50 o 60 días, en las primeras horas de la mañana, muchas veces cuando aún está oscuro. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Reproduccion De Caballitos De Mar. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Caballitos-De-Mar/4121276.html

MLA

"Reproduccion De Caballitos De Mar" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Caballitos-De-Mar/4121276.html>.

MLA 7

"Reproduccion De Caballitos De Mar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Caballitos-De-Mar/4121276.html>.

CHICAGO

"Reproduccion De Caballitos De Mar." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reproduccion-De-Caballitos-De-Mar/4121276.html.