Caballitos de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s de mar¿QUÉ SON LOS CABALLITOS DE MAR?
Los "caballitos de mar", por increíble que parezca, son peces óseos (Teleósteos), estando clasificados en la misma familia que las agujas y peces pipa(Syngnathidae). Aunque la clasificación de las distintas especies de "caballitos" es muy problemática, todos están agrupados dentro de un mismo género, Hippocampus.
 
¿CUÁNTO VIVEN?
Su longevidad es muyvariada, podemos decir que la especie  vive aproximadamente un año, mientras que otras especies viven 4 años.
¿DÓNDE VIVEN?
El género se encuentra distribuido globalmente en ambos trópicos y en lasaguas marinas templadas, comprendidas entre los paralelos 45º N. y 45º S., siendo en las zonas Indopacífica y Atlántica-oeste donde residen la mayoría de las especies. Viven entre las algas, manglares,corales y en los estuarios, hábitats marinos que se encuentran entre los más amenazados.

¿QUÉ COMEN?
Los caballitos de mar son depredadores voracísimos, que comen exclusivamente comida vivamóvil. Sus ojos, que tienen movilidad independiente entre si, les ayudan a reconocer su bocado preferido, pequeñísimos crustáceos que forman parte del zooplacton, los cuales constituyen casi exclusivamentesu alimentación. Cuando la presa se pone a su alcance es aspirada a través de su hocico óseo por medio de un rapidísimo golpe de su cabeza. Tragan enteras a sus presas al no disponer de dientes, y seven obligados a consumir grandes cantidades de comida para compensar su rápida e ineficiente digestión al no poseer estómago.

 
¿CÓMO NADAN ?
Los caballitos de mar viven en hábitats muycomplejos, lo que favorece la maniobrabilidad sobre la velocidad. De hecho tienden a vagar lentamente sobre el fondo marino usando sus aletas dorsales para la propulsión y sus aletas pectorales, parecidas aorejas, para la estabilidad y dirección. No tienen aletas pélvicas ni caudal, y tienen una pequeñísima aleta anal. Sus lentos movimientos nos dan una idea de la importancia del camuflaje para evitar...
tracking img