REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
LA REPRODUCCION SEXUAL Y ASEXUAL EN PLANTAS

La Reproducción Sexual en las plantas Vasculares se da a través de la Flor mediante la Polinización (traslado de los granos de pólen de flor en flor pormedio de agentes polinizantes) . La Polinización puede ser directa (Autopolinización) cuando la misma Flor se Autofecunda sin la intervención de agentes polinizadores, mientras que en la mayoría delas Flores la polinización es Indirecta o cruzada con la intervención de los agentes polinizantes.
A través de la Reproducción sexual las Plantas con flores visibles(Fanerógamas) originan Semillas.El proceso de la Fecundación es Doble en las Angiospermas (óvulos cubiertos por el ovario de la flor). Luego de la Polinización los granos de pólen que quedan adheridos al Estigma del Gineceodesarrollan el tubo polínico por crecimiento de la célula vegetativa, en tanto que la célula generativa sintetizará a los 2 Anterozoides (gameta masculina). Al llegar al Ovario de la Flor en las Angiospermasse realiza la Doble fecundación:
1- El 1º Anterozoide fecunda a la Oósfera (gameta femenina) formando el Embrión que contendrá todos los elementos vegetativos(Gémula o Plúmula, Talluelo, Radícula)necesarios para la formación del Cormo o cuerpo vegetativo de la nueva planta.
2- El 2º Anterozoide fecunda a la 2º gameta femenina el Saco Embrionario formando la sustancia de reserva llamadaEndosperma o Albúmen que se almacenará en los Cotiledones de la semilla.
Luego de la Doble fecundación los Óvulos o llamados también Primordios Seminales quedan transformados en Semillas, mientras que elOvario de la Flor queda transformado en Fruto.
La Reproducción sexual permite a las plantas Fanerógamas perpetuar la especie en el tiempo.
La Reproducción Asexual se dá en ciertas especies de vegetalesen donde No es necesario la intervención de los Sexos(estos se encuentran en la Flor), puede ser de tipo Estacas o Esquejes, Acodos, etc, donde a partir de una Rama que contenga una Yema Axilar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion sexual y Asexual de las plantas
  • Reproduccion Sexual y Asexual de las Plantas
  • Reproduccion Sexual Y Asexual En Plantas
  • reproduccion sexual y asexual de las plantas
  • reproduccion sexual y asexual de plantas
  • Diferencias entre las reproducciones de una planta(asexual y sexual
  • Ventajas Y Desventajas De La Reproduccion Sexual Y Asexual De Las Plantas
  • reproduccion sexual y asexual en plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS