Reproduccion del conejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
U.E.B “AUGUSTO D AUBETERRE”.
BOCA DE UCHIRE EDO- ANZOÁTEGUI.

ANALIZAR LA IMPORTANCIA DE LA REPRODUCCIÓN DEL CONEJO PARA LA HUMANIDAD; EN BOCA DE UCHIRE MUNICIPIO SAN JUAN DE CAPISTRANO DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.


PROFESORA: INTEGRANTES:
ERIKA GONZÁLEZJHILMARIS MONTILLA
C.I: 23.517.478
MARIALYS GÓMEZ
C.I: 24.827.356
5TO “C”

BOCA DE UCHIRE, 17 DE ENERO DE 2012

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del ProblemaEl origen del conejo se desconoce en la actualidad, pero algunos científicos afirman que proceden de Asia Central, desde donde emigro hacia Europa. Además es posible que el clima frio del norte Europeo obligara a estos animales a establecerse en climas más templados, como la zona del litoral mediterráneo de España y el norte de África. La cría del conejo doméstico, se inició recién aprincipios del siglo XVIII y en la mitad del siglo se promovieron las distintas razas sobre la base de las diferencias que se encontraban en cautiverio. Actualmente en el mundo hay 60 ó 70 razas distintas, por sus sub variedades según su talla y color. Es evidente que domesticar una especie salvaje puede resultar un animal agresivo incorporado a la ganadería presenta un gran interés para el hombre por lacalidad de sus producciones.

Por lo tanto los conejos al igual que la liebre a nivel mundial existen en muchas partes del mundo. Habitan exclusivamente en el continente americano presentándose más especies en Norte América que hacia la porción media de Sur América, debido a que solo algunas de estas se han adaptado a zonas tropicales. Normalmente, los conejos siempre son más pequeños quelas liebres. De acuerdo a su origen los conejos exclusivos de nuestro país, es decir a nivel nacional se encuentran en zonas geográficas montañosas muy pequeñas.
Tal es el caso del conejo Omiltomi Guerrero (Sylvi lagus fnsonus). El cual prácticamente se incluye en la categoría de especies en peligro de extinción. En el territorio nacional existen también otros conejos como el del desierto(Sylvtlagus auduboni) el tropical (Sylvilagus brasintesis) y el matorralero (Sylvilagus bachmani). A nivel estadal el conejo castellano (Sylvilagus floridanus) es uno de los más importantes porque existe en casi todo el continente, es un conejo silvestre más común y se encuentra en las zonas montañosas del estado Anzoátegui. En el municipio no existen gran variedad de conejos y los conejosencontrados son domésticos como los que tienen las personas en sus hogares.

1.2 Formulación del Problema

El conejo existe como tipo salvaje y domestico son muy reservados y pacíficos en todo su comportamiento, los domésticos no son agresivos, se pueden criar fácilmente pueden estar en casa en libertad, suelen ser mascotas muy limpias, siempre que se les enseñe no morder pero también pueden sermal criados y destructivos. Mientras que el salvaje puede ser agresivo ya que son criados en zonas montañosas. Los conejos son usualmente un símbolo de fertilidad por su gran capacidad reproductiva y por el mismo motivo, representan también la época en que se inicia la primavera y la naturaleza se vuelve fecunda.
1.3 Objetivo General

Analizar la importancia de la reproducción del conejopara la humanidad; en Boca de Uchire Municipio San Juan de Capistrano del Estado Anzoátegui.

1.4 Objetivo Especifico

Dar consejos para la protección del conejo

Conocer el origen del conejo

Informar a las personas para que aprendan o tengan más conocimiento sobre el conejo.

1.5 Justificación

Todo proyecto de investigación contiene un sentido lógico de decisiones que...
tracking img