reproduccion y funciones metabolicas

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
REPRODUCCION Y FUNCIONES METABOLICAS DE LOS VIRUS
CICLO DE MULTIPLICACIÓN VIRAL
El ciclo de multiplicación viral se define como la serie de etapas secuenciales que transcurren desde el contactoinicial de un virus con una célula huésped hasta la liberación a partir de la misma célula infectada, de la progenie de nuevos viriones.
ETAPAS DEL CICLO DE MULTIPLICACIÓN VIRAL

Adsorción
Elevento inicial en el ciclo de vida de un virus es la unión del mismo con la célula huésped a través del proceso de adsorción. Esta unión específica se establece entre una molécula presente en la membranacelular (receptor) y una proteína externa del virión. Algunos receptores virales han sido identificados y son en general carbohidratos, lípidos o proteínas de la membrana plasmática. Así, lasusceptibilidad o resistencia de una célula a la infección está determinada por la presencia o ausencia de receptores específicos. La importancia de la carencia de receptores se demuestra indirectamente porquees posible infectar exitosamente células no susceptibles a algunos virus utilizando ácido nucleico desnudo (transfección).

Penetración
Una vez establecida la adsorción, los virus pueden entrar enla célula a través de tres mecanismos diferentes: endocitosis mediada por receptor, fusión con la membrana plasmática y traslocación a través de la membrana plasmática.Se acepta en la actualidad quelos virus desnudos pueden entrar en la célula por traslocación o por endocitosis mientras que los virus envueltos penetran por endocitosis o por fusión.

Desnudamiento
El desnudamiento ocurresimultáneamente o después de la penetración y comprende la eliminación de todas o parte de las cubiertas proteicas que rodean al ácido nucleico viral, de manera de dejar expuesto dentro de la célula elgenoma viral desnudo o asociado a alguna enzima para que pueda expresarse. En algunos casos sólo se remueve parte de la cápside viral y en esas condiciones el genoma expresa sus funciones. Para otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCION DE REPRODUCCION
  • Metabolismo y sus funciones
  • la funcion de reproduccion
  • Funcion de reproduccion
  • Funcion de reproduccion
  • metabolismo y funciones de vitamina C
  • funciones especificas del metabolismo
  • Funciones metabolicas del pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS