Reproduce tus talentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Silencio en la sala… Dijo el Juez con una voz de estruendo. Habiéndose concretado todas las pruebas y deslindando la responsabilidad; esta corte lo declara culpable por actos y omisiones a la ley. Y por lo establecido en este máximo tribunal se le condena a las tinieblas eternas.
De pronto, en medio del silencio se irrumpe una voz que dice: EL QUE SIGUE.

Es para mí, un verdadero privilegiopoder estar en este lugar. Doy gracias a Dios que me lo permita, a los pastores y a ustedes por los apoyos que han tenido a bien hacer con mi familia.

Tal vez este relato te parece un poco extraño, y me preguntarás ¿Qué tiene que ver eso con el tema de los tres domingos pasados? ¿Qué tiene que ver con talentos?
Mateo 25:24-34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
24 Pero llegando también el que habíarecibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.
26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
27 Por tanto, debías haber dado midinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.
28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.
29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

El juiciode las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los desu derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

En este pasaje encontramos cosas muy importantes, y desde versículos anteriores nos relata la preocupación que Jesús tiene porque la gente ACTUE, deje de estar CONFIADA; y no me refiero a que deje de confiar en ÉL sino a que deje de estar confiada como si nada pasara, como si eltiempo no corriera, como si pudiéramos desperdiciar nuestra vida, nuestro tiempo o nuestros TALENTOS.

En las predicaciones anteriores se ha tocado el tema de los que hicieron algo con sus talentos, realmente es de aplaudir y ponerse de pie los que lograron hacer algo….

Imagino esta historia mas o menos así; Se encuentra el dueño de la casa, el amo sentado con una buena taza de café mirando asus trabajadores, y se da cuenta de que ellos son capaces de lograr cosas grandes, mira como uno de ellos es hábil en la compra de productos agrícolas, su destreza hace que él logre tener un buen precio de compra. Y de pronto ve a otro de sus siervos, el tiene tanta destreza en la alimentación del ganado, sabe las proporciones que deben de comer las cabezas de res y los cerdos, tiene el cálculo delperiodo de gestación de las hembras de cada especie que hay en la casa del amo. Pero también ve a otro, que el es hábil en hacer favores, es decir, cuando el dueño le dice, necesito que vayas por una coca-cola y unas botanas, el siervo va. Y se da cuenta de que sus tres trabajadores son capaces.

Entonces un día, los manda a traer a su oficina, primero manda a traer al que miró que sedesenvolvía bien en la compra venta y le dijo –Mira, tengo que salir por un tiempo pero, quiero hacerte un cheque de una parte de lo que es mío, te voy a dejar cinco talentos. Terminando esto, el siervo se retira.

Es turno del que es hábil en las cuestiones del ganado, y le dice; Que tal, como te va?, Mira, tengo que salir un tiempo, regresaré. Pero, quiero hacerte un cheque de una parte de lo que es...
tracking img