Republica Popular de China, en un mundo globalizado

Páginas: 22 (5391 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013




Facultad de Ciencias Políticas & Administración Publica
Alma Alexa Sánchez Díaz

INTRODUCCIÓN
Con la entrada de la República Popular de China al mundo globalizado, se llevo a cabo un proceso de transformación en la percepción de los sistemas sociales, económicos y políticos, para muchos países en el mundo fue un ejemplo a seguir, tanto por la diplomacia que tanto los hacaracterizado, como su modelo económico actual de abrir más apertura con otros países para desarrollar su economía a un ritmo acelerado. Con el paso del tiempo China ha demostrado ser capaz, autónomo, cambiante y con la capacidad de crecer poco a poco.
Al hablar de China estamos mencionando a una antigua civilización, que cuenta con más de cinco mil años de historia, esta cultura tan milenaria ha dado unaserie de aportaciones a toda la humanidad. Pero ha pasado por una serie de guerras, traiciones internas, rupturas internacionales por los diferentes sistemas sociales que estos tenían, pero ellos (la Nueva China) siempre han tratado de difundir cinco principios de coexistencia pacífica los fueron formulados de acuerdo con la realidad mundial caracterizada por el pluralismo.
Su punto de partidafundamental se basa en la igualdad, el respeto mutuo, la cooperación amistosa y el trato armonioso, sean grandes o pequeñas, fuertes o débiles, ricos o pobres, diferentes o iguales en sistema social, en ideología y en camino de desarrollo. Tras varios esfuerzos de China para incorporarse al mundo globalizado, lo ha logrado y de una manera que no muchos países capitalistas esperaban, también con laentrada de Deng Xiaoping como dirigente político de China se dio un cambio mayor iniciando con sus políticas de reformas. China se ha caracterizado mucho por la forma en que trata los problemas internacionales y la diplomacia con la que lo hace, con una forma de respeto mutuo entre naciones y haciéndoles saber que se les respete su soberanía, ha hecho muchos tratados internacionales con diferentespaíses en el mundo, varios de los cuales tuvo grandes problemas por los sistemas sociales que los diferenciaban y con la hegemonía con la que actuaron estos países para querer entrar de lleno a China por muchas diversas razones. A pesar de estos procesos históricos que se fueron dando a través del tiempo, China a logrado irse incorporando en el modelo de globalización y competencias, y teniendoreconocimiento de otros países por la forma en la que han ido creciendo y como luchan también por los derechos y el apoyo de los países en vías de desarrollo. No obstante, ahora en la actualidad China tiene el reconocimiento legitimo de su modelo económico por los demás países de Occidente, y como estos también adoptan en cierta medida algunas características que China fue desarrollando a través de lasultimas 3 décadas.
















POSTURA DE CHINA ANTE LOS PAÍSES IMPERIALISTAS
Son muchos los países en el mundo y que se encuentran en diferentes situaciones. Si quieren convivir y desarrollarse por un periodo prolongado de tiempo en la misma tierra en la que vivimos todos los seres humanos y ahora con la globalización, se tuvieron que dar de lado esas ideologías políticasque se tenían anteriormente, eso a pesar de que la República Popular de China a pasado por procesos tan dolorosos en perdida de vidas a través de las tres grandes revoluciones que tuvieron, de las cuales la primera fue “La lucha revolucionaria antiimperialista y anti feudal” (1924-1927) se dio por el pueblo Chino bajo la dirección del Partido Comunista de China, el contenido principal de estarevolución lo constituyo la Expedición del Norte.1 Quiero mencionar que Chiang Kai-shek fue aliado del Partido Comunista2 y de la Expedición del Norte y aparte fue apoyado por el pueblo, del cual Chiang Kai-shek no conocía íntimamente. Al llegar al poder Chiang Kai-shek, no se muestra con el sentimiento de agradecimiento a su pueblo el cual no conocía a fondo, y este lo traiciona y lo sumerge en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China Republica Popular China
  • República popular de China
  • La república popular china
  • La República Popular China
  • Biografia de Republica Popular China
  • República Popular china.
  • La republica popular china
  • Historia de la República Popular China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS