republicano

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
El conocimiento de un niño pequeño, es lo que está comenzando a hablar se manifiesta amenudo con preguntas de tipo: ¿Dónde habrá oído eso este niño?, ¿a quién le escucharía esa palabra.
En lasúltimas décadas para los psicolingüistas se trata de la búsqueda de argumentos para explicar la adquisición de la lengua nativa, el fondo de esta respuesta utilizaba está presente una posición teóricarelacionada con los trabajos del psicólogo B.J. Skinner, conocida con el nombre de la hipótesis Behaviorista o teoría Empiricista, de la adquisición de la lengua, la lengua es el producto de laexperiencia, de ensayo y error, su adquisición se debe al contacto con las generaciones adultas y es por esto un hecho cultural, transmitido culturalmente.
Un nuevo enfoque de este problema partió del campo dela gramática generativa, Noam Chomsky fundador del generativismo. Los principios de la teoría Empiricista, fueron revisados y dados a prueba a duras criticas bajo el criterio de las ideas deChomskianas. Esta segunda posición, en manada de la escuela generativa es la llamada hipótesis de la inmanencia o teoría racionalista.
Las manifestaciones orales del recién nacido no pueden darseexpresiones lingüística ¨etapa del balbuceo¨ los sonidos a la lengua y lo que no pertenecen a ella, primer año después de este, ¨etapa holofrastica¨ el niño comienza a ver la relación entre las secuencias delsonido y el objeto a que esa secuencia se refiere.
Con una sola palabra expresa conceptos, deseos, actitudes de agrado o desagrado , que mas tarde serán expresados por estructuras completas, empiezaa decir sonidos por ejemplo de animales el perro ¨gua gua¨ el gato ¨miau miau¨ y palabras semejantes a las reales como por ejemplo agua äba¨ que con esa oración quiere referirse a su deseo de agua,¨ma¨ que da el llamado a su madre.
Al principio usara la palabra ante la presencia del estímulo, pero luego la ira reconociendo en los dibujos y más tarde la empleara aun cuando el objeto real no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republicanismo
  • republicanismo
  • Republicanismo
  • Republicanismo
  • El Republicanismo
  • El republicanismo
  • Republicanismo
  • Republicanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS