Repuestos

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Universidad de Oriente.
Núcleo Anzoátegui
Escuela de Ciencias Administrativas.
Departamento de Administración.
Cátedra: Métodos Cuantitativos

[pic]











Profesor. Bachilleres.
Lisbeth Borges Salazar Morelis CI. 16.719.569
Sección. 01

Barcelona, 12-09-2012CONTENIDO.
Introducción………………………………………………………………………. Pag 3


Conclusión………………………………………………………………………..…Pag 12
Anexos……………………………………………………..………………………..Pag 13
Bibliografía………………………………………………………………………….Pag 14




















INTRODUCCION
En el presente trabajo, se entiende que hay una administración de proyecto mayores es un arte antiguo y honorable. Alrededor del año 2600 A.C.los egipcios construyeron la gran pirámide del rey Khufu. El historiador griego Herodoto proclamaba que 400.000 hombres trabajaron durante 20 años para construir esta estructura. Aunque esos números son puestos hoy en duda, no se cuestiona la enormidad del proyecto. El Génesis dice que la Torre de Babel no se completó debido a que Dios hizo imposible la comunicación entre los constructores. Esteproyecto es de particular importancia puesto que establece el precedente histórico de la práctica siempre popular de citar la intervención divina para justificar los fracasos.
Actualmente se han logrado perfeccionar herramientas que permiten a los administradores de dichos proyectos, realizar una labor más eficiente permitiendo una óptima aplicación de los recursos en las mismas y logrando unamaximización de los mismos.
PERT. Las traducciones de las siglas en inglés significan: técnica de revisión y evaluación de programas, es una técnica de redes desarrollado en la década de los 50, utilizada para programar y controlar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incertidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control del costo, PERT es mejor opciónque CPM.
CPM. La traducción de las siglas en inglés significan: método del camino crítico, es uno de los sistemas que siguen los principios de redes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costo al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, el CPM puede ser superior a PERT.
Ruta crítica o caminocrítico. Camino es una secuencia de actividades conectadas, que conduce del principio del proyecto al final del mismo, por lo que aquel camino que requiera el mayor trabajo, es decir, el camino más largo dentro de la red, viene siendo la ruta crítica o el camino crítico de la red del proyecto.
Y otro concepto que veremos a continuación.
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PERT-CPM

*. Definiciónconceptual
· Un proyecto es la búsqueda de la solución inteligente al planeamiento de un problema tendente a resolver una necesidad humana.
· En forma específica y a nivel de negocios, un proyecto es un plan para materializar o concretar una alternativa empresarial.

· La administración de proyectos consiste en administra el planeamiento, programación y control en la ejecución de un proyecto.*. Introducción al PERT-CPM


La problemática de la planeación de proyectos no ha sido una problemática reciente, si no que desde tiempos pasados nuestros antepasados han enfrentado emprendimientos de gran envergadura que significaron una problemática desde el punto de la planificación.


Actualmente se han logrado perfeccionar herramientas que permiten a los ministradores dedichos proyectos, realizar una labor más eficiente permitiendo una óptima aplicación de los recursos en las mismas y logrando una maximización de los mismos.





*. Definición de la técnica PERT - CPM


Las Técnica de Evaluación y Revisión de Programas o PERT fue desarrollada por la Special Projects Office (Oficina de proyectos especiales) de la Marina de Guerra de Estados Unidos, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repuestas de
  • Repuestos
  • Admin de Repuestos
  • repuestos diesel
  • Consultoria Repuesto
  • almacen de repuestos
  • Repuestos Rcs
  • informe repuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS