Reputación Online Turística

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
En la actualidad, el empleo creciente de internet y en especial desde la aparición de las redes sociales, los usuarios buscan información sobre destinos, alojamientos, precios, ofertas a través deestos medios. Pero, para cualquier usuario, tan importante como el precio o unas buenas fotografías, es qué comentan personas que han estado en el destino, hotel o restaurante sobre su experiencia en elestablecimiento. De esta forma se va generando la conocida como Reputación online.
En la actualidad gran parte del peso de la reputación online lo tienen los portales especializados en turismo,estando a la cabeza TripAdvisor, aunque existen otros como Booking, Trivago, HolidayCheck u Hoteles.com, entre otros. Los comentarios, tanto positivos como negativos, influyen en mayor o menor medida enlas decisiones de reserva de los usuarios. Debido a su importancia, dedicaremos post individuales para ellos.
Además de estos portales, el contacto directo que generan las redes sociales entre losestablecimientos turísticos y los usuarios facilita el conocimiento de qué opinan éstos sobre el hotel, destino o restaurante, siendo esta situación una de las ventajas, y a su vez inconveniente de estanueva forma de comunicación.
Empecemos por la ventaja. La relación directa con el cliente nos permite conocer puntos fuertes y débiles de primera mano que nos permitan mejorar en la gestión denuestro establecimiento. Una buena gestión de esta relación puede originar la fidelización del cliente y que transmita su buena experiencia en nuestro establecimiento obteniendo así una buena y baratapromoción del negocio.
La desventaja es la exposición a la que se enfrenta el establecimiento a las críticas y malos hábitos de algunos clientes. Con respecto a lo primero, la mejor posición que puedeadoptar el establecimiento es la de aceptar las críticas como constructivas y, en la medida de lo posible, empezar a trabajar en la resolución de las posibles deficiencias que pudieran existir. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reputacion online
  • Reputacion Online
  • reputacion online
  • Reputacion online
  • Programas De Afiliación Y Reputación Online
  • Gestión De La Reputación Corporativa Online
  • REPUTACION ONLINE DE LA MARCA iMAGINARIUM
  • Identidad Y Reputacion Online De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS