requerimiento acusacion fiscal

Páginas: 47 (11610 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
ASESINOS EN SERIE
ANTECEDENTES:
El termino “asesinos en serie” fue acuñado por Robert k . Ressler, ex militar y agente del FBI , en la década de los setenta aunque el concepto existe desde principios del siglo XX. Anteriormente se les denominaba “asesinos de extraños”,o “asesinos multiples”.
DEFINICION:
Es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de 30 días o más, conun período de enfriamiento entre cada asesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar, y las víctimas, a menudo, comparten algunacaracterística (p. ej., ocupación, raza, apariencia, sexo o edad)
FASES DE LOS ASESINOS EN SERIE
1. Fase áurea. El asesino se refugia en sus fantasías, que casi siempre giran alrededor de muerte, sexualidad y violencia. Su contacto con la realidad se debilita.
2. Fase de pesca. El homicida comienza a acechar a víctimas potenciales. Con frecuencia vaga por las calles, a pie o en un vehículo, seleccionando.3. Fase de seducción. El criminal atrae a sus víctimas potenciales, se gana su confianza o provoca encuentros fortuitos con ellas. Esto le produce placer.
4. Fase de captura. El asesino ataca. En este punto, puede secuestrar a su víctima. Es también el momento en que ejerce la crueldad: viola, maltrata, amenaza, golpea, tortura, mutila, y si corresponde a su perfil, documenta sus acciones envideo o fotografía.
5. Fase del asesinato. El homicida consuma la muerte de la víctima, siempre por medios violentos. Para ello utiliza un método preferido, que varía según el perfil del asesino: estrangular, disparar, desangrar, ahorcar, quemar, asfixiar, ahogar, golpear, envenenar.
6. Fase fetichista. El criminal elige el “trofeo” o “recuerdo” de su acto. Pueden ser las fotografías o videos quehaya tomado, o algún objeto relacionado con la víctima. Es también el momento en el cual mutila el cadáver para guardar uno o varios trozos. Muchos aprovechan este momento para violar los cuerpos, descuartizarlos, enterrarlos o tirarlos en algún lugar.
7. Fase depresiva. Algunos investigadores equiparan esta etapa con el relajamiento post coital. Muchos agresores tienen pensamientos suicidas.
8.Fase de meseta. El asesino se tranquiliza, recuerda sus crímenes, contempla los objetos obtenidos, reúne recortes de prensa sobre el suceso, se dedica a escribir cartas, se acerca a los sitios donde ha matado, intenta establecer contacto con familiares de sus víctimas y autoridades policíacas, e inclusive asiste a las exequias. Este periodo de supuesta calma dura hasta que las fantasías y lanecesidad de matar retornan. Ciertas clasificaciones dividen a estos criminales en “organizados” y “desorganizados”:

DIVISION DE LOS ASESINOS EN SERIE


1. Organizados:
- Tienen un coeficiente intelectual normal o alto.
- Llevan una vida social activa.
- Provienen o pertenecen a la clase social media o alta.
- Pueden ser casados o tener una pareja estable.
- Poseen un vehículo propio, en elque se trasladan para cometer los crímenes.
- Tienen un trabajo estable y gozan de cierta solvencia económica.
- Planean sus crímenes con antelación.
- Con frecuencia, conocen a su víctima.
- Portan un “kit de asesinato”, con los instrumentos que utilizarán para cometer el crimen (cuerdas, linterna, armas de fuego o armas blancas, esposas, etc.)
- Acostumbran violar y torturar antes de matara su víctima.
- Son cuidadosos; eliminan las pruebas o tratan de no dejar indicios sobre su identidad.

2. Desorganizados:
- Tienen un bajo coeficiente intelectual.
- Llevan una vida social mediocre.
- Provienen o pertenecen a la clase social media-baja o baja.
- Por lo general son solteros.
- No eligen el escenario del crimen y cometen los asesinatos en el sitio donde encuentran a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Acusacion Y Requerimiento Fiscal
  • Requerimiento de acusacion fiscal
  • Requerimiento De Acusación Fiscal
  • acusacion fiscal
  • acusacion fiscal
  • Requerimientos Fiscales
  • Requerimiento fiscal
  • Requerimiento De Acusacion Directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS