Requerimiento de un operador en una empresa de servicios de aseo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
7. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
En cuanto a la contratación del personal operativo en las plantas de tratamiento de residuos sólidos, se encontró que el 44% de los sitios contratan al personaldirectamente, el 47% a través de una cooperativa y el 9% restante corresponde a otras modalidades que se presentan en menor proporción y que se explican más adelante. A continuación se hace una brevedescripción de cada uno de estos esquemas:
• Contratación directa: Esta se caracteriza por vínculo laboral a través de órdenes de prestación de servicios con una duración no mayor a tres meses aunque con laposibilidad de renovación. En los municipios pequeños se genera una alta rotación del personal con el fin de dar oportunidad de trabajo al mayor número de personas. Esto trae como consecuencia lapérdida de historia en la planta y poca posibilidad de mejora a través del autoaprendizaje de la operación.
La remuneración corresponde a un salario mínimo mensual y en algunos casos no se pagan lasprestaciones de Ley con el argumento de que los operarios pertenecen al SISBEN.
También existe contratación por jornales con lo cual el operador recibe diariamente un valor entre $12,000 y $20,000. Conesta modalidad, los jornaleros tienen total independencia y no cumplen un horario de trabajo, tampoco hay constancia en sus labores.
De manera general el suministro de dotación (uniforme y equipode seguridad) es deficiente, existen plantas que nunca lo hacen y que nunca han trabajado en seguridad industrial y salud ocupacional.
• Contratación por Cooperativa: En este tipo de contrataciónexisten 2 casos. El primero corresponde a la contratación de una Cooperativa por parte de la planta, como empresa de empleos temporales. La planta paga a la Cooperativa el valor del salario, incluidas lasprestaciones de Ley, más una remuneración correspondiente a administración por cada operario que contrate y la Cooperativa paga el salario respectivo a cada operario.
El segundo corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa De Servicios De Aseo
  • Instrucción Operativa Gestión Requerimientos
  • requerimiento en el sistema operativo
  • Requerimientos de sistemas operativos
  • Requerimientos Sistemas operativos
  • CONTRATO SERVICIOS DE ASEO Y LIMPIEZA
  • CONTRATO SERVICIOS DE ASEO Y LIMPIEZA
  • La empresa y sus servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS