Requerimientos Basicos Al Iniciar Una Obra

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
CONSTRUCTORA PACAL S.A. Depto. de Prevención de Riesgos



REQUERIMIENTOS BÁSICOS AL INICIAR UNA OBRA


Al iniciar una obra es necesario cumplir con algunos requerimientos legalesdirigidos a las personas y a las condiciones de higiene del lugar de trabajo.
Desde el punto de vista de la Prevención de Riesgos los requerimientos exigidos son:

o Al Trabajador

1.Contrato de trabajo: Se deberá tener en la obra copia del contrato de trabajo de cada uno de los empleados que se encuentren realizando labores dentro de la faena, tanto para trabajadores de Pacal S.Acomo para los Subcontratistas que trabajen en la faena.

2. Charla de Inducción al Trabajador nuevo: La cual debe ser realizada por el Prevencionista de Riesgos o en su defecto por eladministrativo de la obra a cada uno de los trabajadores que estén siendo contratados, para ello se dispone de los formularios O-13, O-16 y para los trabajadores de Pacal el formulario será el de Charla deInducción en prevención de Riesgos Personal de Pacal S.A. del Programa de Prevención de Riesgos de la Empresa.

3. Entrega de Reglamento Interno de la Empresa: El administrativo debeentregar un ejemplar del Reglamento Interno de Pacal S.A., y archivar la colilla de registro de entrega firmado por el trabajador que lo recibe por Pacal S.A, A los Subcontratos se les debe exigir copiadel registro de entrega del reglamento interno para cada uno de los trabajadores que estén dentro de la faena, debidamente aprobado por el Seremi de Salud y la Inspección del Trabajo.

4.Entrega de Elementos de Protección Personal: El bodeguero deberá entregar los elementos de Protección Personal de acuerdo al riesgo que vaya a estar expuesto el trabajador (Casco, calzado deseguridad, guantes, arnés de seguridad etc.), para ello deberá quedar un registro con la firma del trabajador , cada vez que se entreguen y se recambien los EPP. A los Subcontratos se les debe exigir copia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos basicos de un jardin de niños
  • Requerimientos Basicos De La Electronica
  • Acta de inicio de obra
  • Comptabilitat bàsica, inici
  • Lo Basico De Una Obra De Teatro
  • Requerimientos para intalaciones hidrosanitarios basicos
  • Acciones Basicas De Un Ingeniero En La Obra
  • Iniciando Sesion En Facebook (Obra Dramatica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS