Requerimientos para intalaciones hidrosanitarios basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
...Instalaciones hidráulicas y sanitarias»Suministro, Colocación e Instalación de Equipos

3.1.5. Equipos
3.1.5. 020 Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales Prefabricadas (Bioreactores)
3.1.5. 030 Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales Construidas en Sitio
A) MATERIALES
Los materiales serán los indicados por el proyecto en cada caso en particular, ya que existen bioreactores dedos tipos: prefabricados (sistemas modulares) o fabricados en obra.
Los prefabricados son plantas tipo paquete, hechas a base de PVC y de polietileno de alta densidad.
Los elementos que integran las estructuras que conforman la planta de tratamiento deberán ser de material sintético inerme al ataque de agua que se depura, exceptuando la rejilla que es de acero al carbón.
El ducto modular dePVC es de 1/16" de espesor nominal por 1 m de altura, con tubificaciones de sección trapezoidal de dimensiones indicadas en proyecto, e incluirán la habilitación y elementos de sujeción.
Los fabricados en obra son de concreto reforzado, colados en sitio, a base de compartimientos con muros comunes formando un conjunto compacto, cuyo diseño y especificaciones están en función de cada proyecto enparticular.

B) EJECUCIÓN
Plantas de pretratamiento prefabricadas.
El sistema completo de este tipo de plantas consta de cinco componentes básicos: el sistema de pretratamiento, fosa séptica, la planta paquete, un depósito para monitoreo de la calidad del agua tratada, en el cual se realiza un proceso de desinfección, de ser necesario, y un filtro de absorción.
El sistema de pretratamiento selleva a cabo en un registro en cuyo interior se colocan una rejilla, una mampara para separar grasas y un desarenador.
En la fosa séptica se inicia un primer proceso digestivo, por lo que será necesario ejecutar un registro que permita realizar un mantenimiento periódico, cada tres meses máximo.
La planta paquete es propiamente el elemento prefabricado donde se realizan los procesos físicos ybiológicos de tipo anaerobio, esta conformado por un tubo alimentador y de limpieza, una cámara de digestión, sedimentador de alta tasa con módulos tubulares, filtro biológico, con empaque sintético, campana concentradora, conductos para la eliminación del gas y recolector perimetral con líneas dispersoras del efluente.
El cuarto componente es un depósito recolector en el cuál se realiza unmonitoreo de la calidad del agua tratada, la cual en caso de no reunir las características deseadas, puede ser sometida a un proceso de desinfección, (por ejemplo a base de goteo de cloro). Este depósito se ejecuta generalmente en sitio a base de concreto reforzado.
El quinto componente es el filtro de absorción para incorporar al terreno el agua renovada. Este filtro no es otra cosa que un relleno conmaterial de alta permeabilidad, envolviendo a la planta paquete y en aquel la planta vierte el producto final a través de las líneas dispersoras del efluente. En el caso particular de Ciudad Universitaria la incorporación se realiza a través de grietas.
Las dimensiones, secciones y especificaciones de los diferentes conceptos de obra civil que intervienen en este sistema, como excavaciones, cajaregistro de pretratamiento, ejecución del depósito recolector de concreto reforzado, etc. estarán dados por el proyecto particular de que se trate.
La ejecución de los conceptos de obra civil que sean necesarios se apegarán a lo indicado, en cada caso, en las Especificaciones Generales de Construcción, Libro Primero y Libro Segundo.
Este tipo de plantas son idóneas para gastos pequeños.Plantas de pretratamiento construidas en sitio
Se fabricarán de concreto armado, a base de compartimentos con muros comunes, formando un conjunto compacto constituido por las siguientes cámaras:
El compartimiento de pretratamiento será de forma rectangular con un volumen mínimo de 0.56 m3, con mampara intermedia y boquillas de entrada y salida de 101.6 mm de diámetro.
La cámara de digestión, de...
tracking img