Requerimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área de Ingeniería en Sistemas
Escuela de Informática




Prof. Participantes:
Betania BelisarioJosé Linares C.I: 20.908.797
Jesselis franco 19.259.545
Edicson Pérez 18.11.108
Manuel Méndez 20.091.486
Williams Reyes 19.534.171
Diciembre de 2011
Métodos tradicionales para determinar requerimientos

Entrevistas individuales: se les deben realizar a personas que conocen los aspectos y la operación del sistema actual, así como las futuras necesidades en sistemaspara soportar nuevas actividades organizacionales.

Cuestionarios: Otro de los métodos de determinación de requerimientos son los cuestionarios, y podemos decir de éstos que para su realización hay que tener en cuenta los siguientes pasos: preparar el cuestionario:
* Establecer los niveles y escalas de medición de las preguntas. determinar la codificación de las preguntas cerradas. elaborar laprimera versión del cuestionario. validar el cuestionario → determinar su confiabilidad. consultar con expertos o personas familiarizadas con el tema. ajustar la primera versión.
* Llevar a cabo la prueba piloto: aplicar la primera versión del cuestionario. calcular los índices de confiabilidad. elaborar la versión final del cuestionario.
* Aplicar el cuestionario a la muestra.
*Documentar y analizar los resultados obtenidos: calcular los estadísticos y las medidas de tendencia central. analizar la información obtenida.
* Elaborar las conclusiones y las recomendaciones.

Entrevistas grupales a personas con diversas necesidades para hallar sinergias y contrastes entre los requerimientos de sistemas

Observación de trabajadores en momentos específicos para ver cómo ladata es manejada y qué información necesita la gente para su trabajo.

Estudio de los documentos del negocio para descubrir los aspectos importantes, las políticas, las reglas y las directrices, así como ejemplos del uso de la información en la organización. La realización de entrevistas engloba los siguientes pasos:
* Preparar la entrevista: entender los objetivos y alcances de laentrevista. planificar la entrevista. Identificar tópicos. establecer el programa de la entrevista.
* Efectuar la entrevista.
* Documentar y analizar los resultados: elaborar los resúmenes de las entrevistas. documentar con informes, archivos, etc. emitir las conclusiones.
* Clarificar la información obtenida: determinar otras personas a entrevistar. concertar reuniones. documentar.

Métodosmodernos para determinar requerimientos

Uso de prototipos: un proceso interactivo del desarrollo de sistemas en el cual los requerimientos son convertidos en un sistema que trabaja, y que es continuamente revisado a través de un trabajo conjunto entre un analista y los usuarios.

Joint application design (jad): un proceso estructurado en el cual los usuarios, gerentes y analistas, trabajanjuntos varios días en una serie de reuniones intensivas para especificar o revisar requerimientos de sistemas.

Herramientas case (computer-aided software engineering): Uso de herramientas para la ingeniería de software asistida por computadora para aumentar la productividad, comunicarse más efectivamente con los usuarios e integrar el trabajo que realizan los analistas en el sistema, desde elprincipio hasta el fin del ciclo de vida.

Groupware: software que está diseñado para ser usado en una red y servir a un grupo de usuarios que trabajan en un proyecto relacionado.

Los prototipos: la elaboración de prototipos de un si es una técnica valiosa para la recopilación rápida de información específica acerca de los requerimientos de información de los usuarios. Los prototipos efectivos...
tracking img