Requiem Por Un Sueño

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REQUIEM POR UN SUEÑO
Significa "música para difuntos". Réquiem tiene la raíz requies, que significa descanso. Para los cristianos, la muerte es pasajera, sólo un descanso antes de ir a la otra vida De ahí que esta palabra también se usa para indicar a la misa para los difuntos. También muchos de los músicos clásicos como Mozzart y Verdi han compuestos obras con ese nombre.”
 Una muerte en vidaque invita al réquiem por aquellos sueños que guardan los personajes
En la película de réquiem por un sueño entonces el factor del ser deseante es expresado por los personajes.
Sara Goldfarb quien se pasa viendo un programa de televisión que mas tarde le afectara de tal forma que será uno de los personajes mas afectados debido a las drogas que toma para adelgazar y poder ponerse un apreciadovestido rojo; Esto en función de una llamada que recibe para poder participar en el programa de televisión que ve todas las tardes. Esto la lleva a caer en una tremenda obsesión por verse bien, bajar de peso y ponerse el vestido rojo para presentarse en el programa de tv. El dejar la comida y tomar pastillas para bajar de peso rápidamente aunado al creciente deseo de recibir otra llamada para laconfirmación de su aparición en tv, un deseo que es alimentado por las ancianas amigas de Sara que se sientan fuera del edificio para asolearse. Hace lo posible por verse de lo mejor aunque esto signifique poner en riesgo la salud.
La sociedad impone los estereotipos del cuerpo; existe una creciente difusión de estos por la televisión. Así el cuerpo es sometido al punto de crear técnicas corporalespara su mantenimiento como el ejercicio; Pero también existen otro tipo de cosas para lograr tener una figura esbelta y bien formada en función de la aceptación de los demás. El cuerpo sometido llega a caer en problemas de salud como la anorexia o bulimia que tan sonados han sido en los últimos años.
En este sentido nos encontramos ante los escenarios de la “psicología de las masas” en donde losvínculos con los otros pueden ser considerados fenómenos sociales y ademas se recibe cierto influjo de esas otras personas ejerciendo a la vez una influencia simultanea constituida por un gran numero de individuos siendo los vínculos importantes en la psicología social y en la influencia simultanea.
“La psicología de las masas trata del individuo como miembro de un linaje, de un pueblo, de unacasta, de un estamento, de una institución, o como integrante de una multitud organizada en forma de masa durante cierto lapso y para determinado fin.”(2)
Somos parte de las masas y nuestra psicología individual puede estudiarse desde esta psicología de masas; por que nos comportamos de alguna forma ante cierto contexto, ante cierto ambiente; Sara fue engrandecida por sus amigas, por la llamadatelefónica de la televisión para salir en esta; se llevaron acabo toda una serie de situaciones que la llevaron a los extremos de la locura en función del ambiente en el que vivía, llega al punto de las alucinaciones debido a las drogas, al dejar de comer, a la soledad que vive y al deseo intenso de salir en televisión con su vestido rojo; El sueño de Sara es ser presentada de manera espectacular,ser alguien reconocido y por supuesto que su hijo este alli.
Damos expresión a nuestra pulsión social exteriorizando esta; En la psicología individual el individuo siente, piensa y actúa diferente que cuando este se encuentra incluido en una masa (psicológica). En este sentido podemos pensar que por ejemplo la drogadicción o el alcoholismo ¿tienen que ver con el ambiente en que se vive? ¿Lainfluencia del otro? ¿La sugestionabilidad?
Harry Goldfarb, su novia Marion Silver y su amigo Tyrone C. Love se vieron envueltos en una serie de situaciones que los llevaron a caer en la drogadicción. Pero que hubiera pasado si seguian con aquel negocio fructífero de la venta drogas, sin ser adictos; la adicción que ellos mismos crearon y que vino del gran numero de gente que es adicta pudo causar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • requiem por un sueño
  • requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem por un sueño
  • Requiem Por Un Sueño
  • Requiem por un sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS