Requisión De Compra, Cotización, Pedido, Informe De Recepción En El Almacen

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Una requisición de compra es una autorización del Departamento de Compras con el fin de abastecer bienes o servicios. Ésta a su vez es originada y aprobada por el Departamento que requiere los bieneso servicios.

Características que contiene

1 Nombre del solicitante

2 Departamento del solicitante

3 Centro de costo Centro de costos del solicitante

4 Número de proyecto

5 Nombredel artículo

6 Código o número del artículo

7 Cantidad solicitada

8 Proveedor o sugerencia del mismo

9 Fecha de entrega requerida

Características de concepción comunes

▪ Unarequisición de compra es propiedad del Departamento que la origina y no debe ser cambiada por el Departamento que compra sin antes obtener la aprobación del Departamento que la originó. Esto último (controlesencial) es importante y actualmente no está claramente definido en algunos de los sistemas de software de abastecimiento más populares en el mercado.
▪ En algunos "ambientes" industriales (ej. lalínea de producción), al Departamento que compra le puede ser asignada la responsabilidad de solicitar y comprar bienes. Esto es especialmente cierto para las compras de materia prima donde elDepartamento de Compras también es responsable de la administración del inventario.
▪ Una requisición de compra no es una orden de compra y por lo tanto nunca debe ser usada para comprar bienes o servicios.Tampoco debe ser usada como autorización de pago para una factura proveniente de un proveedor de bienes o servicios.
[pic]












La cotización es aquel documento que el departamentode compras usa en una negociación. También se denomina cotización a las cuantías que los trabajadores deben ingresar al zapamp del estado en concepto de aportación a la seguridad social. Este tipo deaportación en algunos países recibe el nombre de cotización previsional, y es la fracción, usualmente mensual, de un sueldo o salario depositado por el empleado o empleador (mediante retención) en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Recepción De Compra
  • compras de almacen
  • COMPRAS Y ALMACEN
  • Recepcion Informe
  • Informe de recepción
  • INFORME DE ALMACEN
  • informe de almacen
  • Informe Practicas En Almacen De Compra Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS