Tipos Dde Mante

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
nimiento INFORME N° 4

DE: MALLMA VILLA FIORELLA ANDUANETH
AL: ING.PRADA JURADO, ARTURO
ASIGNATURA: INTRODUCCION A LA INGENIERIA
TEMA: TIPOS DE MANTENIMIENTOCICLO: II
FECHA: 02/05/2012

INTRODUCCION

Primero para poder saber sobre los tipos de mantenimientos tendríamos que saber que es mantenimiento. Mantenimiento es un servicio que agrupa unaserie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones.
El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar lavida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.
Decimos que algo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debíadarnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.

El mantenimiento ejecuta diferentes actividades, talescomo son ; prueba inspección remplazo, reinstalación, detección y análisis de fallas, calibración, reparación, modificación reconstrucción, lubricación y mejoramiento, a través de optimización de losrecursos humanos y económicos, con el fin de mantener ras condiciones de servicios establecidas según el diseño de los equipos, y de lograr el alcance de vida útil de los mismos.
Y por ultimo el temasque hablaremos los tipos de mantenimiento que son cuatro, entre ellos tenemos; correctivo, preventivo, predictivo y proactivo.

DESARROLLO DEL TEMA

Existen cuatro tipos reconocidos deoperaciones de mantenimiento, los cuales están en función del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo particular para el cual son puestos en marcha, y en función a los recursos utilizados, asítenemos:

Mantenimiento correctivo: En un principio, el mantenimiento quedaba relegado a intervenciones como consecuencia de las averías y con los consiguientes costes de reparación (mano de obra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos Dde Publicidad
  • Tipos Dde Curriculum
  • Yacimientos Tipo Manto
  • Tipos Dde Inteligencias
  • Tipos Dde Letras
  • tipos dde catalizadores
  • Tipos Dde Comunicación
  • Ddea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS