Requisitos academia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAAT KAAMANB’EE REH K’UHTANIK PAN KA’AB’ Q’ORB’AL IXIIMAK’AL – OKB’AL Q’IJ (Poqomam)

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN GUATEMALA OCCIDENTE BILINGÜE INTERCULTURAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

K’AMAJAY RICHIN TIJONIK PA KA’I’ CH’AB’ÄL, KA’I’ NA’OJ PA RULEWAL QAJB’AL Q’IJ CHITUY TIJONIK (Kaqchikel)
4ª. Avenida “B” 0-69 Zona 2, Colonia Cotió, Mixco, Guatemala.
Teléfono: 2250-6989, 2267-0748Requisitos para la creación, cambio de director, cambio de ubicación geográfica, autorización e incremento de cuotas, ampliación de servicios, cambio de propietario y cambio de razón social de academias de Cursos Libres

Con el propósito de que pueda contar con su Resolución y que pueda firmar la papelería de fin del curso, le sugerimos preparar un expediente completo y ordenado de acuerdo alos requisitos establecidos por la ley. Según Acuerdo Ministerial No. 483-2010, de fecha 19 de marzo de 2010.
Se autoriza un director o directora por academia, con especialidad en la materia. Los títulos académicos del Director(a) pueden confrontarse en la oficina de Control Académico de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Occidente. Favor presentar su expediente en un foldertamaño oficio color azul, rotulado.

1) Requisitos para Autorización de Funcionamiento de Academias

1. Providencia de la Coordinación Departamental de Educación Extraescolar.
2. Certificación del Acta suscrita en la visita ocular realizada por el Coordinador Departamental de Educación Extraescolar, misma que debe contener: número de acta, fecha, nombre y dirección geográfica de laacademia, nombre del Coordinador (a) de Educación Extraescolar, tramite objeto de la inspección ocular, firma y sello del Coordinador respectivo, (todo en original).
3. Solicitud de Autorización de funcionamiento con fecha reciente, dirigido al Director (a) Departamental de Educación de Guatemala Occidente, firmada por el propietario o por el representante legal, anotar nombre, expresar claramenteel nombre de la academia, dirección geográfica, cursos a impartir, jornada (s), Horario de atención a los estudiantes, contenidos, dosificación y horas de práctica del o los cursos, listado de material didáctico, mobiliario y equipo existente (anotar la cantidad), prospecto que contenga: Propósito, servicios que ofrece, jornadas, cuota de inscripción, mensualidades, número máximo de alumnos porjornada, cuotas de inscripción y mensualidades, nombre del director (a) propuesto. (todo en original), además debe adjuntar:

• Constancia de créditos del director(a) y del instructor(a).
• fotocopia del documento personal de identificación (DPI) ó cédula de vecindad del director(a) y del propietario(a);
• Croquis del centro educativo.
• Certificación de las condiciones físicasdel local, extendida por un Ingeniero o arquitecto Colegiado. El documento debe contener: fecha, dirección exacta del inmueble, nombre de la academia, nombre del propietario de la academia, opinión en cuanto al estado estructural del local, condiciones de ventilación, iluminación, servicios sanitarios.
• Certificación que el edificio reúne las condiciones sanitarias mínimas, extendida porAutoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Centro de Salud, en original).

4. Acta Notarial de Declaración Jurada que contenga el Compromiso del Director y propietario de ceñirse a las leyes y demás disposiciones emanadas de las autoridades del Ministerio de Educación, (en original y elaborado por Abogado y Notario, con fecha reciente)
5. Comprobantes de la calidad delDirector (a):

• Para academias de mecanografía y computación el Director Técnico deberá ser Profesor de Enseñanza Media.
• Para las demás academias Maestro de Educación primaria o su equivalente.

Nota: las academias de cursos libres deberán cumplir con lo establecido en las leyes vigentes del país que le sean aplicables.

2) Requisitos de cambio de director (a) de...
tracking img