Requisitos De Investigación. 2 Parte

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
1 - ¿Cual es el segundo requisito de un experimento?
El segundo requisito consiste en medir el efecto que la variable independiente tiene en le variable dependiente. Esto e4s igualmente importante y como en la variable dependiente se observa el efecto, la medición debe ser valida y confiable. Si no podemos asegurar que se midió de manera adecuada, los resultados no servirán y el experimento seráuna perdida de tiempo.
En la planeación de un experimento se debe precisar como se van a manipular las variables independientes y como medir las dependientes.
2 - ¿Cuantas variables independientes y dependientes deben incluirse en un experimento?
No hay reglas para ello, depende de como se haya planeado el problema de investigación y de las limitaciones que existan. Si al investigadorinteresado en contrastar efectos de apelaciones emotivas frente a racionales de comerciales televisivos en la predisposición de compra de un producto, solo le interesa este problema, tendrá una variable independiente única y una sola dependiente. Pero si también le interesa analizar el efecto de utilizar comerciales en blanco y negro frente a los que son a color, agregaría esta variable independiente y lamanipularía.
3 – ¿Cual es el tercer requisito de un experimento?
El tercer requisito que todo experimento debe cumplir es el control o la validez interna de la situación experimental. La validez interna es el grado de confianza que se tiene de que los resultados del experimento se interprete adecuadamente y sean validos (se logra cuando hay control). En la estrategia de la experimentación, elinvestigador no manipula una variable solo para comprobar la covariacion, sino que al efectuar un experimento es necesario realizar una observación controlada. Dicho de una tercera forma, lograr control en un experimento es contener la influencia de otras variables extrañas en las variables dependientes, para asi saber en realidad si las variables independientes que nos interesan tienen o noefecto en las dependientes.
Estas variables son las fuentes de invalidación interna.
* Fuentes de invalidación interna:
Se trata de explicaciones rivales frente a la explicación de que las variables independientes afectan a las dependientes. (Explicaciones rivales: son las fuentes de invalidación interna, el control de un experimento se alcanza al ser eliminadas estas).
A estas explicaciones seles conoce como fuentes de invalidación interna porque precisamente atentan contra la validez interna de un experimento. Esta se refiere a cuanta confianza tenemos en que sea posible interpretar los resultados del experimento y estos sean validos. La validez interna se relaciona con la calidad del experimento y se logra cuando hay control.
El control en un experimento se alcanza eliminando esasexplicaciones rivales o fuentes de invalidación interna.
A continuación se mencionan algunas explicaciones rivales:

* Historia: son acontecimientos que ocurren durante el desarrollo del experimento, que ocurren durante el desarrollo del experimento, que pueden afectar a la variable dependiente y llegan a confundir los resultados experimentales.
* Maduración: son procesos internos de losparticipantes que operan como consecuencia del tiempo y afectan los resultados del experimento, tales como cansancio, hambre, aburrimiento, aumento en la edad y cuestiones similares.
* Inestabilidad: poca o nula confiabilidad de las relaciones. Fluctuaciones en las personas seleccionadas o en los componentes del experimento, o inestabilidad autónoma de mediciones repetidas aparentemente‘equivalentes’.
* Administración de pruebas: se refiere al efecto que puede tener la aplicación de una prueba sobre las puntuaciones de pruebas subsecuentes.
* Instrumento: hace referencia a cambios en los instrumentos de medición o en los observadores participantes.
* Regresión estadística: se refiere a que a veces seleccionamos participantes sobre la base de puntuaciones extremas. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos de una investigacion
  • Partes De La Investigacion
  • Partes de la investigacion
  • partes de la investigacion
  • parte 2
  • Partes de una Investigación
  • 2 PARTE
  • parte 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS