Requisitos de un contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas para Peritos Contadores según la SAT
07/07/2010 — Hugo R. González B.
A los colegas, lectores y público en general que constantemente están visitando este blog; el día de hoy quierotrasladar a Ustedes parte de las últimas disposiciones administrativas que la SAT ha implementado y que deben ser cumplidas por los Peritos Contadores las cuales resumo a continuación:
• Estar inscritosen el Registro de Peritos Contadores. (Mi opinión: Si el profesional esta a cargo de las operaciones de la empresa y es quién firma, estoy de acuerdo con ello 100%).
• Estar al día en sus obligacionestributarias. ( De acuerdo 100%)
• No haber sido condenado por algún delito Tributario. (Considero que si esto fuere así, debe suspenderse el No. De Registro hasta aclarar su situación antetribunales; siempre que estos sean ágiles en solventar dichos casos y no duerman el sueño de los justos, porque esto perjudicaría de peor manera al profesional).
• Velar por la autenticidad de los datos ydocumentos? (A este respecto SAT debe considerar que en la mayoría de casos, el contribuyente lo que hace es únicamente trasladar al contador los documentos que se adjuntan a los vouchers y de estos sedesprenden los datos, ¿cuanto tiempo le llevaría al contador: a) verificar cada uno de los documentos, b) ¿quién pagará el tiempo extra por esta labor?, el gasto de teléfono ¿quien lo debe pagar?,¿También el contribuyente?)
• En caso de indicios de falsedad en los documentos, presentar denuncia ante la Policía Nacional Civil o el Ministerio Público. (A este respecto surge la duda ¿Quién pagará eltiempo y proporcionará trabajo al Contador si esto llegara a suceder, porque es seguro que el Patrono no querrá seguir durmiendo con el enemigo. ¿La Superintendencia de Administración Tributaria SATproporcionará trabajo a los Peritos Contadores desempleados para seguir manteniendo el núcleo familiar de estos en forma inmediata, y quién sufragará los gastos que esto conlleva, los proporcionara...
tracking img