Requisitos de una empresa para cotizar en la bolsa

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
¿REQUISITOS DE UNA EMPRESA PARA CORIZAR EN LA BOLSA?
La admisión a negociación se produce, a solicitud del emisor, por acuerdo de la sociedad rectora de la bolsa, previa verificación de la ComisiónNacional del Mercado de Valore del cumplimiento, entre otros, de los siguientes requisitos:
1. Para la admisión a negociación el importe total de las acciones cuya admisión a negociación se solicitedebe ser como mínimo de seis millones de euros y al menos la cuarta parte del capital debe quedar repartida entre el público. Se trata de un requisito de difusión mínima que trata de asegurar laliquidez de los valores.
2. Las acciones deben estar representadas por anotaciones en cuenta en registros a cargo de Iberclear. Con este fin será necesaria la conversión previa de los títulos en papel enanotaciones en cuenta, con entrega para su destrucción de los antiguos títulos.
3. Las acciones deben ser libremente transmisibles. Las cláusulas estatutarias limitativas a la libre transmisibilidadde las acciones son incompatibles con la cotización en bolsa. Estas limitaciones restarían liquidez a los valores y crearían problemas de gestión en la contratación y liquidación de las operaciones.Además, para que las acciones puedan ser admitidas a negociación los estatutos no pueden haber establecido desventajas o diferencias en los derechos que correspondan a los accionistas que seencuentren en condiciones idénticas. Cuestión distinta es que existan pactos entre accionistas que limiten la libre transmisibilidad o el ejercicio del derecho de voto. Este tipo de pactos para sociales sonválidos y no condicionan la admisión en bolsa de las acciones, pero deben ser comunicados a la CNMV y quedar inscritos en el Registro Mercantil, para conocimiento del mercado y de los inversores.
4. Laadmisión a negociación se condiciona a que con carácter previo se aporten y queden registrados en la CNMV la escritura de constitución, los estatutos y los demás documentos que acrediten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los beneficios de cotizar en bolsa para las empresas
  • Requisitos para poder cotizar en la bolsa de valores y Empresas que cotizan en la bolsa de valores
  • Requisitos para cotizar en la bolsa
  • Requisitos para cotizar bmv
  • Beneficios De Cotizar En La Bolsa Para Las Empresas
  • Proyecto para una empresa de bolsos
  • requisito para abrir una empresa
  • Requisitos para crear una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS