Requisitos para cotizar en la bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para cotizar en la bolsa
Toda empresa que desee cotizar en Bolsa ha de cumplir una serie de requisitos tanto formales (aportación de documentación jurídica ola autoría de cuentas) como económicos (capital social mínimo de 200 millones, dos años de antigüedad, etc.). Las compañías que consiguen entrar en el mercado pueden ofrecera sus accionistas y a los inversores una garantía de liquidez. 
1) El camino hacia la Bolsa 
La entrada en Bolsa es un galardón a la gestión empresarial. La peticiónformal de admisión debe realizarse ante las sociedades rectoras de las bolsas en las que se quiera cotizar. Las sociedades también tienen que someterse a un proceso deanálisis y verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La admisión requiere la aportación de diversos documentos legales, una auditoría de cuentas y laelaboración de un folleto informativo sobre la operación. 
Desde el punto de vista económico la ley exige que la empresa solicitante tenga un capital social de, al menos,200 millones de pesetas, sin contabilizar en esta cifra las participaciones que alcancen o superen el 25% del capital. La empresa que aspire a cotizar debe poseer un mínimode cien accionistas con participaciones inferiores al 25% del capital mientras que sus beneficios de los dos últimos años deben ser suficientes como para repartir undividendo del 6% del capital desembolsado. Este último requisito se amplia en determinados casos: cuando una empresa justifique la obtención de beneficios en posterioresejercicios, o cuando la entidad emisora se encuentre en un proceso de restructuración o se haya constituido como consecuencia de una operación de fusión, escisión o privatización.
tracking img