Requisitos mrp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación de requerimientos de materiales

Introducción
Descripcion del modulo
El MRP es un sistema de información utilizado para planificar la producción de productos terminados, semielaborados, piezas, partes, etc., elaborar el plan de compras de insumos de acuerdo al programa de producción, la gestión de los inventarios de insumos y la capacidad de producción.
Lalista de materiales contiene información de todos los artículos y de la composición de los productos terminados.
El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción. Como tal, está orientado a satisfacer los productos finales que aparecen en el programa maestro de producción. También proporciona resultados, tales comolas fechas límites para los componentes, las que posteriormente se utilizan para el control de Taller. Una vez que estos productos del MRP está disponible, permiten calcular los requerimientos de capacidad detallada para los centros de trabajos en el área de producción. El papel de MRP en la coordinación de estas actividades se entiende mejor cuando se examina sus objetivos y su estructura con mayordetalle.
Alcance del modulo Un MRP determina las órdenes de compra y producción de todos los artículos (en cantidades y fechas) que son necesarios para cumplir el PMP. Para esto, no solo es necesario conocer la composición de los productos, sino también los plazos de reaprovisionamiento de todos los artículos implicados y la disponibilidad de materiales que facilita el control deinventario. (Se caracteriza por la anticipación).
Definiciones, acrónimos y abreviaturas Referencias 2. Descripción general
Funciones del producto (que cosas controla)
Consiste esencialmente en un cálculo de necesidades netas de los artículos ( productos terminados, subconjuntos, componentes, materia prima, etc.) introduciendo un factor nuevo, no considerado enlos métodos tradicionales de gestión de stocks, que es el plazo de fabricación o compra de cada uno de los artículos, lo que en definitiva conduce a modular a lo largo del tiempo las necesidades, ya que indica la oportunidad de fabricar ( o aprovisionar) los componentes con la debida planificación respecto a su utilización en la fase siguiente de fabricación.
En la base delnacimiento de los sistemas MRP está la distinción entre demanda independiente y demanda dependiente.
La lógica de procesamiento del MRP acepta el programa maestro y determina los programas componentes para los artículos de menores niveles sucesivos a lo largo de las estructuras del producto. Calcula para cada uno de los periodos (normalmente periodos semanales); en el horizonte del tiempo deprogramación, cuántos de cada artículo se necesitan (necesidades brutas), cuantas unidades del inventario existente se encuentran ya disponibles (Disponibilidades), los pedidos pendientes de recibir, la cantidad neta (necesidades netas) que se debe de planear al recibir las nuevas entregas (recepciones planeadas) y cuándo deben colocarse las órdenes para los nuevos embarques (ordenesplaneadas) de manera que los materiales lleguen exactamente cuando se necesitan. Este procesamiento de datos continúa hasta que se han determinado los requerimientos para todos los artículos que serán utilizados para cumplir con el programa maestro de producción.
Restricciones generales
Las deficiencias del MRP pueden crear la toma de decisiones errónea de manerasistemática, creando un ambiente de producción con altos inventarios fuera de control y un backlog extenso, ocasionando entregas tarde yconflictos en el control de piso. Ahora bien, esto no necesariamente sucede en todos los ambientes ni en todos los sistemas de manufactura, sino sólo en aquéllos en los que se presentan las circunstancias que no considera el MRP. Por lo tanto, es necesario conocer y...
tracking img