Introduccion a la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE REPASO
¿Cómo es la economía como ciencia? R/. La economía es considerada como una ciencia a pesar de que los economistas no trabajan con tubos de ensayo o con telescopios, yaque se dice que la base o esencia de la ciencia es el método científico y este método es tan aplicable al estudio de la economía de un país como al estudio de la evolución de las especies.
SegúnLionel Robbins, La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay queoptar.
¿Por que postulan supuestos los economistas? R/.
Los economistas postulan supuestos para comprender de manera más fácil el mundo.
El arte del pensamiento científicoes decidir que supuestos hacer.
Los economistas emplean diferente supuestos para responder diferentes cuestiones, (corto y largo plazo).
¿Debe describir un modelo la realidadexactamente? R/. Al igual que los profesores de biología de enseñanza secundaria enseñan la anatomía básica con reproducciones del cuerpo humano hechas en plástico, los economistas utilizan modelospara conocer el mundo, pero estos en lugar de estar hechos de plástico, están formados casi siempre por diagramas y ecuaciones, al igual que el modelo de plástico del profesor de biología los modeloseconómicos omiten muchos detalles para poder ver lo que es realmente importante, un modelo económico nos puede mostrar:
Una descripción simplificada del funcionamiento económico.
Unmodelo económico descansa en los supuestos.
Los economistas emplean modelos económicos para simplificar la realidad y mejorar nuestra comprensión del mundo.
Represente y explique lafrontera de posibilidades de producción de una economía que produce leche y galletas. R/. Una frontera de posibilidad es un grafico que muestra varias combinaciones de producción que la...
tracking img