Requisitos para dar de alta una empresa

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Requisitos para la inscripción en el RFC del Sector Terciario
Para inscribirse en el RFC, se necesita iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.
Para acudir a la Administración Local se recomienda concertar una cita. Llevar los siguientes documentos en original:* Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
* Comprobante de domicilio
* Identificación personal
* Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
* En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante lasautoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
Cuando la persona moral inicie la inscripción por Internet o cuando acuda personalmente al Módulo de Servicios Tributarios del SAT a realizar el trámite lleve los documentos siguientes:* Copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
* Original de comprobante de domicilio fiscal (se detallan más adelante).
* Cualquier identificación oficial vigente del representante legal, con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal.
* En su caso, copia certificada del poder notarial con el que se acredite lapersonalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
* Una dirección de correo electrónico. Los originales y las copias certificadas son sólo para cotejo, por lo que le serán devueltos inmediatamente.

Si se encuentra en alguno de los siguientes casos, además de los requisitos citados,debe presentar:

* Empresas exportadoras de servicios de convenciones y exposiciones: original del documento que acredite que el interesado es titular de los derechos para operar un centro de convenciones o de exposiciones.
* Personas morales residentes en el extranjero: copia certificada, legalizada o apostillada del documento constitutivo así como del documento que acredite el número deidentificación fiscal asignado del país en que residan. Se requiere traducción autorizada si el acta no está en español.

Las misiones diplomáticas de Estados extranjeros debidamente acreditadas, deben solicitar su inscripción en el RFC del SAT en el Centro Nacional de Consulta.

Para los menores de edad, los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela y actúen como susrepresentantes deben presentar:

* Copia certificada del acta de nacimiento del menor expedida por el Registro Civil.
* Escrito libre en el que se manifieste la conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor.
* Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela.
* Original y copia de cualquieridentificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal del padre o tutor que funja como representante del menor.

Los residentes en el extranjero deben presentar además:

* Original del documento notarial con el que se haya designado al representante legal para efectos fiscales.
* Copia certificada, legalizada o apostillada porautoridad competente del documento en el que se acredite su Número de Identificación Fiscal del país en que reside, cuando tenga obligación de contar con él.

En caso de que al contribuyente le falte un documento:

Cuando la documentación citada con anterioridad se presenta incompleta o no reúne los requisitos correspondientes, se le entrega al contribuyente un reporte de información pendiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • requisitos para dar de alta una empresa
  • Requisitos para dar de alta una empresa
  • Requisitos y formatos para dar de alta una empresa
  • Requisitos Para Dar De Alta Una Marca
  • Requisitos Para Dar De Alta Una Sociedad
  • Requisitos Para Dar De Alta Una Empresa
  • Requisitos para dar de alta una empresa
  • Requisitos para dar de alta una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS