Requisitos para dar de alta una empresa

Requisitos para la inscripción en el RFC del Sector Terciario
Para inscribirse en el RFC, se necesita iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local deServicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.
Para acudir a la Administración Local se recomienda concertar una cita. Llevar los siguientes documentos en original:* Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
* Comprobante de domicilio
* Identificación personal
* Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de supreinscripción
* En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante lasautoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamenteprotocolizado.
Cuando la persona moral inicie la inscripción por Internet o cuando acuda personalmente al Módulo de Servicios Tributarios del SAT a realizar el trámite lleve los documentos siguientes:* Copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.
* Original de comprobante de domicilio fiscal (se detallan más adelante).
* Cualquier identificación oficialvigente del representante legal, con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal.
* En su caso, copia certificada del poder notarial con el que se acredite lapersonalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.
* Una dirección de correoelectrónico. Los originales y las copias certificadas son sólo para cotejo, por lo que le serán devueltos inmediatamente.

Si se encuentra en alguno de los siguientes casos, además de los requisitos...
tracking img