Sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UAL ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO.



Este es un tutorial que siempre me he resistido a hacer, más que nada por la gran dificultad que entraña el hacerlo de una forma totalmente objetiva, pero que después de leer multitud de opiniones, consultas, preguntas y afirmaciones categóricas me he decidido finalmente a escribir.

Bien, para empezar, la respuesta real a esta pregunta es muy,pero que muy fácil. El mejor sistema operativo es aquel que mejor se adapta a nuestras necesidades. Ni más ni menos.

Por lo demás, todos los sistemas operativos tienen grandes ventajas... y algún que otro inconveniente. Es cuestión nuestra valorar qué estamos dispuestos a sacrificar (porque siempre hay que sacrificar algo).

Lo que sí que no es de recibo es la cantidad de opiniones que sesuponen de ''expertos'', cuya única finalidad parece ser desprestigiar a un determinado sistema operativo, muchas veces sin tener ni idea de lo que se habla (cuantas veces he visto opiniones sobre algún sistema operativo en las que tras tan solo leer un par de líneas he visto claramente que ni tan siquiera han llegado a probarlo) y otras recurriendo a simples generalidades, sin otro afán que elcrear confusión entre aquellos que los quieran escuchar y creer.

Vamos a dar un repaso sobre los tres principales sistemas operativos (a nivel doméstico) que hay en la actualidad, tras lo cual haré una valoración totalmente personal

De estos tres sistemas operativos, dos son de distribución comercial (es decir, de pago) y otro es (al menos en la gran mayoría de sus versiones, o diestros)software libre y gratuito (aunque esto, y a veces se olvida, está sujeto a una serie de matizaciones y limitaciones).

Vamos a entrar ya a hablar de estos tres sistemas operativos:

WINDOWS:

Al hablar de Windows hablamos forzosamente de Windows Vista, que es la versión que actualmente se comercializa, ya que si bien Windows XP está aun en producción y venta (supuestamente al menos duranteotros 12 meses) no deja de ser un sistema operativo llamado a desaparecer. Hablar de versiones anteriores es inútil a estas alturas, ya que ni se comercializan ni tan siquiera tienen soporte extendido (tanto para Windows 98 SE como para Windows ME terminó en julio de 2.006).

Se trata de un sistema operativo que lleva ya un año en el mercado y sobre el que, desde su nacimiento, se han vertido unacantidad enorme de inexactitudes y ¿por qué no decirlo claramente? mentiras totalmente interesadas.
Es un sistema bastante estable (más que sus predecesores), bastante más seguro que ninguna otra versión anterior de Windows y con una interfaz muy amena y configurable.
Se trata además de un sistema operativo totalmente nuevo, que nada tiene que ver con los anteriores, salvo alguna que otraconcesión para mantener una cierta compatibilidad y aire de familia, pero en ese punto termina el parecido.

Como mayores inconvenientes se pueden apuntar la falta de drivers para algún hardware un poco antiguo (aunque este no es responsabilidad de Microsoft, sino de las empresas fabricantes de dicho hardware) y también una cierta incompatibilidad que algún que otro software, aunque en laactualidad todo el principal software tiene ya versiones totalmente compatibles con este sistema operativo.
Otro inconveniente que muchos le achacan es que necesita una gran cantidad de recursos. Bien, esto es hasta cierto punto cierto, pero seamos claros. Para empezar, cualquier ordenador de los actualmente en venta cumple con los requisitos de Windows Vista (y aquí quiero recordar que, porprestaciones, el que más se aproxima a XP es el Vista Home Premium, y que si queremos que un XP Profesional funcione bien tampoco es que se conforme con poco).
Y en segundo lugar, en cuanto a la actualización de un sistema operativo, seamos sinceros. Un Windows Vista Home Premium cuesta aproximadamente 359 euros y un Windows Vista Ultímate 599 euros. ¿Realmente con estos precios es mucha la gente que sin...
tracking img