Requisitos para el cicpc

Páginas: 13 (3006 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
CIRUGÍA
BALANCE HÍDRICO: se deriva del concepto de balance de materia, es decir, que es el equilibrio entre todos los recursos hídricos que ingresan al sistema y los que salen del mismo, en un intervalo de tiempo determinado.
SANGRE ENTERA: Solamente está indicado su uso frente al tratamiento de anemias asociadas a hipovolemia, hemorragia masiva, o debidas a alteraciones de la coagulaciónprimaria y secundaria como en el caso de la Coagulación Intravascular Diseminada (CID). Su uso correcto es bastante infrecuente ya que es difícil la presentación de estos casos. Debe ser usada dentro de las 8 horas de extraída ya que después de este tiempo declinan los FACTORES DE LA COAGULACIÓN Y MUEREN O SE INACTIVAN LAS PLAQUETAS.
CONCENTRADO GLOBULAR: la principal indicación de la transfusión deeste hemocomponente es la anemia sin hipovolemia y/o déficit de otros componentes sanguíneos. Cada Unidad de Concentrado Globular tiene aproximadamente 250 cm3.
LA ALBÚMINA es una proteína producida por el hígado. El examen de albúmina en suero mide la cantidad de esta proteína en la parte líquida y transparente de la sangre
HIGADO: es la más voluminosa de las vísceras y una de las másimportantes por su actividad metabólica.  También es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas.
VESICULA VILIAR: ES un saco muscular ubicado debajo del hígado. Se encarga de almacenar y concentrar la bilis producida en el hígado que no se necesita de inmediato para la digestión. La bilis se libera de la vesícula biliaral intestino delgado en respuesta al alimento. La bilis es una sustancia líquida verde y de sabor amargo producida por el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADgado" \o "Hígado" hígadonterviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante de los ácidos grasos (es decir, las convierten en gotitas muy pequeñas que pueden ser atacadas con más facilidad por los jugosdigestivos). Contiene sales biliares, proteínas, colesterol, hormonas.
COLON
El colon o intestino grueso es la penúltima porción del tubo digestivo. El intestino grueso está formado por el colon y el recto. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal. El colon es un tubo muscular de aproximadamente metro y medio de largo. La primera ymayor parte del intestino grueso se llama colon. El colon continúa absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de la materia de desecho o heces.
EL COLON CONSTA DE CUATRO SECCIONES:
Colon ascendente o derecho: es la primera sección y comienza en el área de unión con el intestino delgado. La primera porción del colon ascendente se llama ciego y esdonde el apéndice se une al colon. El colon ascendente se extiende hacia arriba por el lado derecho del abdomen.
Colon transverso: es la segunda sección y se extiende a través del abdomen del lado derecho hacia el lado izquierdo. Sus dos extremos forman dos ángulos que se llaman:
El ángulo hepático del colon, localizado en la lado derecho siendo la unión del colon ascendente con el colontransverso.
El ángulo esplénico del colon, localizado en el lado izquierdo, siendo la unión del colon transverso con el colon descendente.
Colon descendente o izquierdo: es la tercera sección y continúa hacia abajo por el lado izquierdo.
Colon sigmoide o sigma: es la cuarta sección y se llama así por la forma de S. El colon sigmoide se une al recto, y este se uneal anoLOS RIÑONES: son órganos excretores . El riñón derecho descansa detrás del hígado y el izquierdo debajo del diafragma y adyacente al bazo, separados de estos órganos por el peritoneo parietal posterior. Sobre cada riñón hay una glándula suprarrenal. 
EL ESTÓMAGO, órgano principal de la digestión,  y la parte más grande del  aparato digestivo, tiene la forma de un saco elástico que puede aumentar o disminuir su tamaño según la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para
  • Requisitos paro
  • Requisitos y procedimientos para exportar
  • Requisitos para mantener un bebe
  • Requisitos para la inscripcion
  • Requisitos para licencia de arma
  • Requisitos Para Un Restaurant
  • Requisitos Para El Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS