Requisitos para la elaboración de hipótesis 2

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Requisitos para la elaboración de hipótesis:

La formulación de hipótesis es una tarea que se logra cuando se cumple con algunos requisitos, entre ellos:

a. Formularse en términos claros, es decir,emplear palabras precisas que no den lugar a múltiples interpretaciones. La claridad con que se formulen es fundamental, debido a que constituyen una guía para la investigación.
b. Tener un referenteempírico, ello hace que pueda ser comprobable. Una hipótesis sin referente empírico se transforma en un juicio de valor al no poder ser comprobable, verificable, carece de validez para la ciencia.Hay distintos tipos de hipótesis:

Descriptivas: "Los alumnos de x clase son estudiosos" (te doy ejemplos simples, muy simples, para que entiendas fácilmente). En este caso simplemente estasdescribiendo a los alumnos de esa clase...
Correlaciónales: "A menor nivel socioeconómico, mayor índice de desempleo". En este caso las variables (nivel socioeconómico e índice de desempleo) se modifican enalguna dirección.

Causales o Explicativas: "Los problemas de aprendizaje son causa de conflictos emocionales". Aquí una variable es causa de otra (y por ende la otra es consecuencia de la anterior). Lavariable dependiente es la que se ubica como consecuencia, la independiente es la causa (en este caso, la variable independiente serían los conflictos emocionales, como causa de problemas deaprendizaje). Es importante que estas hipótesis contengan siempre una palabra que indique causalidad (es causa de, es consecuencia de, determina, produce, etc.) sino puede confundirse con una correlacional.Por ejemplo, en el ejemplo anterior podrías decir: El menor nivel socioeconómico es causa de mayor desempleo, y ya dejaría de ser correlacional, por el solo hecho de incluir el término "es causa de"Tema: deterioro de objetos metálicos.
Clavos con deterioro bajo mediano y alto, alambres, cuchara de metal,
Identificar y clasificar los objetos metálicos de acuerdo a su deterioro.
DESCRIPTIVA:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para la elaboracion de una hipotesis
  • Requisitos metodologicos para la elaboracion del diseño
  • REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ACTA CONSTITUTIVA
  • guia para la elaboracion español 2
  • ESTATUTOS PARA LA ELABORACION DE HIPOTESIS Y METODOS DE COMPROBACION CIENTIFICA
  • Tecnicas Para La Elaboracion De Los Requisitos Ingenieria Del Software
  • Elaboracion de hipotesis
  • Pruebas de hipotesis para varianzas de 2 poblaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS