Requisitos para la esclavitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para contraer matrimonio:
- Acudir al juzgado del registro civil de su Delegación más cercano, requisitar a máquina la solicitud que proporciona el juzgado.
- Copia certificada del acta de nacimiento de los contrayentes.
- Comprobante de domicilio del Distrito Federal vigente de los contrayentes en original y fotocopia.
- Identificación oficial de los contrayentes en original ycopia.
- Pago de derechos:
En oficina del Registro Civil: $797.00
A domicilio: $1,599.00
Nota: Solicitar la fecha y hora para el matrimonio, toda la documentación deberá presentarse ocho días antes de la ceremonia.
CAPITULO II
De los requisitos para contraer matrimonio
Articulo 146. El matrimonio debe celebrarse ante los funcionarios que establece la Ley y con las formalidades que ella exige.Articulo 147. Cualquiera condición contraria a la perpetuación de la especie o a la ayuda mutua que se deben los cónyuges, se tendrá por no puesta.
Articulo 148. Para contraer matrimonio el hombre necesita haber cumplido dieciséis años y la mujer catorce. El Jefe del Departamento del Distrito Federal, o los Delegados según el caso, pueden conceder dispensas de edad por causas graves yjustificadas.
Articulo 149. El hijo o la hija que no hayan cumplido dieciocho años, no pueden contraer matrimonio sin consentimiento de su padre o de su madre, si vivieren ambos, o del que sobreviva. Este derecho lo tiene la madre aunque haya contraído segundas nupcias, si el hijo vive con ella. A falta o por imposibilidad de los padres, se necesita el consentimiento de los abuelos paternos, si vivierenambos, o del que sobreviva; a falta o por imposibilidad de los abuelos paternos, si los dos existieren, o del que sobreviva, se requiere el consentimiento de los abuelos maternos.
Articulo 150. Faltando padres y abuelos, se necesita el consentimiento de los tutores; y faltando estos, suplirá el consentimiento, en su caso, el Juez de lo Familiar de la residencia del menor.
Articulo 151. Losinteresados pueden ocurrir al jefe del Departamento del Distrito Federal o a los Delegados, según el caso, cuando los ascendientes o tutores nieguen el consentimiento o revoquen el que hubieren concedido. Las mencionadas autoridades después de levantar una información sobre el particular, suplirán o no el consentimiento.
Articulo 152. Si el juez, en el caso del artículo 150, se niega a suplir elconsentimiento para que se celebre un matrimonio, los interesados ocurrirán al Tribunal Superior respectivo, en los términos que disponga el Código de Procedimientos Civiles.
Articulo 153. El ascendiente o tutor que ha prestado su consentimiento firmando la solicitud respectiva y ratificándola ante el Juez del Registro Civil, no puede revocarlo después, a menos que haya justa causa para ello.
Articulo154. Si el ascendiente, o tutor que ha firmado o ratificado la solicitud de matrimonio falleciere antes de que se celebre, su consentimiento no puede ser revocado por la persona que, en su defecto, tendría el derecho de otorgarlo; pero siempre que el matrimonio se verifique dentro del término fijado en el artículo 101.
Articulo 155. El juez que hubiere autorizado a un menor para contraermatrimonio no podrá revocar el consentimiento una vez que lo haya otorgado, sino por justa causa superveniente.
Articulo 156. Son impedimentos para celebrar el contrato de matrimonio:
* I. La falta de edad requerida por la Ley, cuando no haya sido dispensada;
* II. La falta de consentimiento del que, o los que, ejerzan la patria potestad, el tutor o el juez, en sus respectivos casos;
* III.El parentesco de consanguinidad legitima o natural, sin limitación de grado en la línea recta, ascendente o descendente. En la línea colateral igual, el impedimento se extiende a los hermanos y medios hermanos. En la colateral desigual, el impedimento se extiende solamente a los tíos y sobrinos, siempre que estén en el tercer grado y no hayan obtenido dispensa;
* IV. El parentesco de afinidad...
tracking img