Requisitos para obtener pasaporte por primera vez para menores de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REQUISITOS PARA OBTENER PASAPORTE POR PRIMERA VEZ PARA MENORES DE EDAD
Los requisitos que deberán cumplir los mexicanos, menores de edad para obtener un pasaporte ordinario mexicano son los siguientes:
I. Presentar al menor en cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace. En virtud de ser un trámite personalísimo, la presencia del menor es de suma importancia, por lo que deberá asistir acualquiera de nuestras Delegaciones u Oficinas de Enlace para realizar el trámite.
II. Llenar a mano con tinta negra y letra de molde la Solicitud de Pasaporte Ordinario Mexicano (OP5 y OP7).
III. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la presentación, y en su caso, la entrega de alguno de los siguientes documentos:
1. Acta de nacimiento, emitida y certificada por el Oficial del RegistroCivil o por los Consulados o Secciones Consulares de las Representaciones Diplomáticas de México en el Exterior. Si el acta de nacimiento emitida o certificada por el Oficial del Registro Civil es de registro extemporáneo (registro posterior a 1 año del nacimiento) Ver documentación complementaria, la SRE se reserva el derecho de verificar su autenticidad ante el Registro Civil que corresponda o,en su caso, el interesado podrá aportar las siguientes pruebas:
A. Certificado de alumbramiento, invariablemente para menores de 12 años;
B. Copia certificada, por el juzgado de origen, de la resolución judicial por la cual se concede la adopción del menor, así como el auto por el cual causó ejecutoria.
2. Carta de Naturalización.
IV. Presentar una de las siguientes identificaciones confotografía del menor:
A. Pasaporte mexicano;

B. Certificado de estudios;

C. Constancia del grado de estudios que cursa (expedida con una anterioridad no mayor a 30 días naturales) o, en su defecto, credencial escolar vigente, los cuales deberán tener fotografía con sello oficial (deberá incluir el número de incorporación a la SEP) de la institución emisora sobre la misma, firma y cargo de quienlos expide;

D. Credencial vigente de servicios médicos de una Institución Pública de Salud o Seguridad Social con fotografía, sello sobre la foto, firma y cargo de quien la expide. Los Carnets de Citas únicamente serán aceptado si éstos están vigentes y cuentan con nombre, fotografía del menor cancelada con sello oficial, firma y cargo de quien lo expide;

E. Matrícula consular o

F.Exclusivamente para los menores de 7 años, a falta de cualquiera de las identificaciones antes mencionadas, podrán presentar carta del médico que atendió el parto, del pediatra o del médico familiar, cumpliendo con los siguientes requisitos (véase ejemplo) :

1. Hoja membretada;
2. Nombre y firma del médico que la expide;
3. Nombre de los padres y el menor;
4. Fotografía del menor y sello sobre lamisma;
5. Tiempo de ser el médico pediatra o familiar;
6. Copia simple y legible de la cédula profesional del médico que expidió la constancia y
7. Con una antigüedad no mayor a 30 días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.
NOTA.- El nombre asentado en la identificación que presente deberá concordar fielmente con el asentado en el documento con el que se acredite lanacionalidad del interesado.
V. Entregar mínimo dos fotografías a color, tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cm.): De frente, fondo blanco, cabeza descubierta, sin lentes o cualquier otra prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días de la tramitación del pasaporte.
VI. Comparecer personalmente ambos padres o quienes ejerzan la patria potestad otutela, acompañados de:
A. Una identificación oficial, con fotografía;
B. Permiso OP-7, Ver Formatos de Solicitud
C. El tutor deberá presentar copia certificada, por el Juzgado de origen, de la resolución judicial que le confirió su cargo y, en su caso, del auto por el cual causó ejecutoria dicha resolución.
Las identificaciones oficiales con fotografía aceptadas para los efectos de la fracción...
tracking img