Agenda 21 para el turismo mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA AGENDA 21 PARA EL TURISMO MEXICANO
 
La Secretaría de Turismo encabeza el Programa Agenda 21 para el Turismo Mexicano, propuesta que se fundamenta en el trabajo conjunto de los tresniveles de gobierno, los empresarios turísticos, la academia, las ONG’s y la comunidad en su conjunto, para mejorar el desarrollo de los destinos turísticos y las condiciones de vida de las comunidadesreceptoras.

En su papel de promotor y coordinador de los apoyos federales para la aplicación de la Agenda 21, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, publicó un documento dondeestablece el marco de acción, para garantizar el desarrollo sustentable de la actividad turística en nuestro país.

Es un programa que en cabeza a la SECTURE con la SEMARNAT para propiciar el desarrollosustentable de la actividad turística, en otras palabras es la propuesta para trabajar juntos municipio, estado federación, empresarios y comunidad a fin de mejorar las condiciones de los destinos.El primer paso de la Agenda 21 es la aplicación de un sistema de indicadores, instrumento que permite medir monitorear las condiciones de cada destino, es decir contar con una fotografía que sea demuy fácil entender por todos los actores.

LINEAMIENTOS DE LA AGENDA 21

Se considera que la Agenda 21 promueve procesos participativos, con el trabajo en equipos de representantes de los GruposPrincipales señalados en la Sección III de la misma, para contribuir al diseño del Plan de Desarrollo Sustentable de la Argentina.

Se tomarán además en consideración los principios que se proclamanal inicio del Documento enfatizando el Principio Nº 27 que es el que debe guiar nuestra gestión organizativa.

Principio 27
“Los Estados y las personas deberán cooperar de buena fe y con espíritude solidaridad en la aplicación de los principio consagrados en esta Declaración y en el ulterior desarrollo del derecho internacional en la esfera del desarrollo sostenible”.

Las Provincias serán...
tracking img