Requisitos para solicitar certificado de seguridad en defensa civil - lima, perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1493 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para solicitar Certificado de Seguridad en Defensa Civil - Lima, Perú

Los locales que califiquen para una inspección técnica de seguridad en defensa civil de detalle, deben armar un expediente y llevarlo para su revisión e ingreso a la sede de la Segunda Región de Defensa Civil ubicado en la Av. Gálvez Barrenechea Nº 366, San Isidro. La atención comienza a las 9 am y finaliza a la 1pm.
Pero, ¿qué papeles deben llevar?, la respuesta la tendrán de la mano de este formato que es uno de los utilizados por los revisores para checar los documentos que adjuntan (ustedes pueden bajarlo, imprimirlo y llenarlo, lo cual acelerará su trámite), los cuales pasare a describir uno por uno:

SR Nº: Es el número que tendrá el expediente, esto debe ser llenado por el revisor.
HT Nº: Estees el número que tendrá la Hoja de Tramite que ingresaran, esto debe ser llenado también por el revisor.
Nombre del local: Aquí deben colocar el nombre comercial de su local.
Dirección: Aquí la dirección del local que pasara inspección.
Solicitante: Aquí deben colocar el nombre completo de la persona encargada de llevar a cabo el tramite, y que debe ser el representante legal de la empresa, otener una carta poder simple que lo acredite como apto para iniciar el trámite.
DNI: Aquí deben colocar el DNI del solicitante.
Teléfono: Aquí un teléfono de referencia del solicitante, que es útil a veces cuando falta algún papel y se necesita llamarlo para no atrasar el tramite.
Tipo de edificación: Aquí pondrán la principal ocupación del local que pasara inspección, por ejemplo las oficinasserán llamadas: oficinas administrativas. Los colegios o institutos: centro educativo, etc.

Luego ingresamos a la zona del pago al banco de la nación:
Original o Copia legalizada: Esto es debido a que solo una de estas posibilidades es con las que cuentan. El voucher de pago deberá ser original o copia legalizada (obviamente en caso de ser copia legalizada deberá ser el original de este, lodigo porque en algunos casos llevan una copia de la copia legalizada lo cual no cuenta para el tramite).
Fecha: La fecha en que se realizo el pago al Banco de la Nación.
Área ocupada: Este es uno de los puntos más álgidos debido a que influye directamente en el pago. Por área ocupada debe entenderse el área de todo el terreno (porque por el se puede circular y puede estar lleno de obstáculos yelementos que impidan asegurar la edificación en su totalidad), y el area techada de los pisos superiores al primero ( el area techada del primer piso ya no se sumara, debido que viene incluido en el area del terreno).
Nota: Las áreas a usarse en el cálculo deben estar consignadas en el plano de ubicación, no se aceptan las áreas dichas de palabra o escritas en cualquier otro documento.
Ejemplo decálculo:
Área de terreno 430 m2
Área techada primer piso 220 m2
Área techada segundo piso 200 m2
Área techada tercer piso 200 m2
Área techada azotea 25 m2
El área ocupada será: 430 + 200 + 200 + 25 = 855 m2
Monto a pagar: Sera el monto a pagar que el area ocupada determine, de acuerdo a las tablas (pronto incluiré esa información en este manual).
Monto abonado: Es el monto abonado al bancode la nación.
Falta abonar: En caso de equivocación en el cálculo de area ocupada, y se hubiera depositado menos de lo necesario, se llenara este cuadro con el monto. En caso que se hubiera depositado más de lo necesario, el sistema automáticamente lo pondrá listo para su devolución previo trámite.
Nº de pisos: La cantidad de pisos con que cuenta la edificación. En caso de tener azotea y sótanosse escribirá así, 3 + azotea + 2 sótanos, por ejemplo.
Nº de voucher: El número del voucher de pago, que normalmente termina en una letra y un número. Por ejemplo: 352624 – U – 1.
Aquí termina lo concerniente al pago al Banco de la Nación.
Solicitud: Se refiere a la presentación de una solicitud simple dirigida al Director de Defensa Civil INDECI Costa – Centro (además un cargo de la...
tracking img