Rere

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Comercial
Arturo Prat
Modelos De Contratos De Trabajo

Nombre: Camila Espinoza
Curso: 3° De Contabilidad
Profesor: Juan Aedo
Modulo: Normativa Laboral
Fecha De Entrega: 13 de mayo

-----------2011-----------
Índice

Introducción

A través del desarrollo de mi investigación sobre los distintos tipos de contratos me e dadocuenta que la mayor parte de las difencias de estos contratos radica principalmente en el tipo de acuerdo que tomen el trabajador con el empleador sobre la duración de su jornada ordinaria y extraordinaria según las necesidades de la empresa pero solo puede ser entre 5 o 6 días, su horario diario ,su pago su salud y su previsión cual va a ser su remuneración y cual va ser el trabajo que vaa desempeñar en el horario que ejercerá si Serra de lunes a viernes o sábado o cuantos días a la semana , si la hora de colación será considerada como trabajada o no.
Estos modelos han sido confeccionados combinando la experiencia en materia laboral con las normas legales del Código del Trabajo, DFL. 1, de 24.01.94 y los Modelos de Contratos de Prestaciones de Servicios,con las normas que le son aplicables del Código Civil, actualmente vigentes sobre la materia
Es muy importante establecer en los contratos de trabajo; cuando corresponda aquellas prohibiciones que estima las empresas necesarias para el correcto desempeño del trabajo, esto tiene relación con el Art 10 N°7
El objetivo de esta investigación es para quenosotros como estudiantes de contabilidad vayamos conociendo como se realizan los contratos ya que este es uno solo la diferencia que tienen son los distintos tipos de acuerdos entre las ambas partes ya que son distintas las condiciones de trabajo eso va dependiendo de el rubro que la empresa ejerza.

Debes completar los recuadros con letra imprenta y marcar con una “X” la alternativa quecorresponde.

Las clausuras del contrato de trabajo

El artículo 10 del Código del Trabajo señala las estipulaciones por las cuales el contrato de trabajo debe ceñirse. Para tales efectos, señala que el contrato deberá contener, a lo menos las siguientes cláusulas:
1.- lugar y fecha del contrato;
2.- individualización de las partes con indicación de la nacionalidad y fechas de nacimiento eingreso del trabajador;
3.- determinación de la naturaleza de los servicios y del lugar o ciudad en que hayan de prestarse;
4.- monto, forma y período de pago de la remuneración acordada;
5.- duración y distribución de la jornada de trabajo, salvo que en la empresa existiere el sistema de trabajo por turno, caso en el cual se estará a lo dispuesto en el reglamento interno;
6.-plazo del contrato, y
7.- demás pactos que acordaren las partes.
 
Asimismo, cuando sea el caso, el contrato deberá señalar los beneficios adicionales que suministrará el empleador, tales como, movilización, colación, etc.
El antes mencionado artículo 10 contempla, además, que cuando para la contratación de un trabajador se le haga mudar de domicilio, deberá, en tal caso,dejarse constancia del lugar de su procedencia. Cabe señalar, por último, que el artículo 10 precisa que si por la naturaleza de los servicios que presta el trabajador fuere necesario su desplazamiento, habrá que considerar como lugar de trabajo toda la zona geográfica en la cual desarrolla sus actividades la empresa.
Como se puede apreciar, las menciones que señala el artículo 10 son esenciales atodo contrato de trabajo, debiendo necesariamente escriturarse en el respectivo instrumento.
 
Pero además podemos distinguir otras dos categorías de cláusulas: las permitidas y las prohibidas.
Las primeras son aquellas que las partes, empleador y trabajador, pueden libremente pactar, siempre que no alteren o vulneren la calidad de irrenunciables de ciertos derechos establecidos...
tracking img