Resúmen del libro "little red writing book"

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Little Red Writing Book
Tomado de Royal, B. (2004). The Little Red Writing Book:
20 powerful principles of Structure, Style, &

Readability. Cincinatti, Ohio: Writer’s Digest
Books.
M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Contenido
El texto se divide en cuatro secciones:
 Estructura  Estilo

 Facilidad de Lectura / Digeribilidad
 Gramática

M.A.P. Jorge G. TreviñoMontemayor, 2011

Introducción
El autor nos dice “Este libro está basado en una observación simple pero poderosa: Los estudiantes y jóvenes profesionales que desarrollan habilidades de escritura sobresalientes las alcanzan principalmente practicando una y otra vez un numero limitado de los principios de escritura mas importante hasta dominarlos.”

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011 Introducción
El libro contiene veinte principios de escritura inmutables y treinta reglas de gramática y dicción comúnmente encontradas.

El autor agrega: “La escritura tiene cuatro pilares – estructura, estilo, facilidad de lectura y gramática – y cada pilar es como cada una de las patas de una silla firme”.

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Introducción
 La estructura trata de laorganización y el orden en el que se

presentarán las ideas.  El estilo describe cómo escribe uno, incluyendo el uso específico del apoyo a lo que uno escribe.  La facilidad de lectura se encarga de la presentación, o la forma de hacer el documento agradable a la vista y fácil de leer.  La gramática, incluyendo la dicción, trata de expresar el lenguaje en forma correcta y aceptable.

M.A.P.Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Principio 1
Escriba con un enfoque descendente
-

Escriba su conclusión y póngala primero. Entere primeramente al lector de lo que trata la lectura, y después los hechos o detalles que la apoyen.

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Principio 2
Divida la idea / tema en partes
-

-

Divida el tema en dos a cuatro partes, y use una oración guía(oración al principio del escrito que deja ver lo que viene, realza lo que será discutido y ofrece el orden en que serán discutidos). Cada parte mencionada en la oración guía deberá ser desarrollada en al menos un párrafo por separado en el cuerpo del ensayo o reporte.

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Principio 3
Use palabras de transición Use palabras de transición para señalar elflujo de su escritura. Sirven cuatro propósitos principales: mostrar contraste (de cualquier forma), ilustración (por ejemplo, primero, segundo), continuación (de tal forma) y conclusión (así pues).

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Principio 4
Emplee las seis estructuras básicas de escritura Utilice las estructuras básicas de escritura para ordenar las ideas: categórica,evaluativa, cronológica, comparativa, secuencial y causal.

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Principio 5
Agrupe los temas Termine la discusión de un tema antes de pasar a otros. Las ideas que discutimos cuando escribimos (al igual que cuando hablamos) deberán estar agrupadas. Es mejor terminar la discusión de una idea antes de pasar a discutir otra.

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor,2011

Principio 6
Dé soporte a lo que dice Utilice palabras concretas y específicas para apoyar lo que dice. Una de las principales diferencias entre buena escritura y escritura mediocre radica en los ejemplos concretos y específicos que usted use o deje de usar. Por ejemplo, si está hablando de manzanas explique que tipo de manzana es, de qué color, de qué forma, cómo sabe, cuál es su textura,en dónde se cultiva.

M.A.P. Jorge G. Treviño Montemayor, 2011

Principio 7
Personalice los ejemplos Agregue ejemplos personales para hacer su escritura más memorable. Este principio trabaja en conjunto con el Principio 6 (dé soporte a lo que dice) y ambos son herramientas increíblemente importantes tanto en la elaboración de escritura como de conversación.

M.A.P. Jorge G. Treviño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro little women
  • resumen libro little lord fauntleroy
  • resumen red book
  • Little Red Riding Hood
  • Little Red Riding Hood
  • Little Red Riding Hood
  • libros electronicos (e-book)
  • resumen chicken little

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS