Resúmen el señor de las moscas

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Asignación de Comunicación

Apellidos y nombres: Ochoa Cairo Juan Fernando
Administración y negocios internacionales: I-A

El Señor de las Moscas: William Golding
La historia empieza con dos chicos ingleses que se encuentran en una isla debido a un accidente, se encuentran y de inmediato se intimidan, ya que no sabían si estaban solos en la isla. Mientras se bañan, encuentran una especiede caracola en la playa y Ralph utiliza una caracola para hacerla sonar y llamar la atención de otras personas que pudieron haber sobrevivido. Empiezan a venir muchos niños. Uno resulta ser Jack, líder del coro de la escuela donde estudian todos los chicos, y de inmediato, el y Simón (otro muchacho), van a una montaña para ver desde ahí si se encuentran en una isla, y se dan cuenta que sí lo están.Al regreso se encuentran con un jabalí corriendo, pero no se atreven a matarlo.
Se juntan todos y se decide que Ralph sería el jefe, mientras que Jack sería solo el líder de los cazadores, razón por la cual Jack se molesta y al principio no coopera con los demás.
Ralph pide hacer una hoguera para llamar la atención de alguien que pudiera rescatarlos. Al oír esto, todos van a encenderla a lacima de la montaña.. Después de hacerlo el humo genera un gran alboroto pues se prende con gran fuerza, pero todo termina bien. Ralph y Jack se empiezan a entender mejor y cooperan más juntos. Piggy es excluido del grupo y nadie lo deja hablar. Los dos líderes dicen que deben hacer algunas reglas y comenzar a organizarse.
Jack se dispone a ir a cazar de nuevo, pues estaba frustrado por no haberpodido cazar las primeras veces, esta vez se pinta el cuerpo, mostrando más salvaje. Los mayores han dejado de lado a Piggy y lo excluyen.
Al ver un barco, se desata un alboroto y todos corren a la cima para encender la hoguera, la cual habían descuidado porque Jack logra cazar un jabalí y todos estaban celebrando, Ralph se molesta al punto de casi quebrarse de nerviosismo, pues dice que si en vezde estar celebrando, hubieran estado en la hoguera tal vez ya habrían salido de esa isla. Jack golpea a Piggy de impotencia y se desata nuevamente la rivalidad entre Jack y Ralph.
Todos se sienten a comer, pero Jack no quería que Piggy coma y pide a todos que le quiten su ración de comida, Simón le invita y Piggy termina sintiéndose muy mal y enfadado con Jack, así como Ralph.
Al día siguiente,en una discusión cotidiana, Ralph quiere rendirse al mando, pues habían demasiados problemas y pide que le den el cargo de líder a otro, Piggy y Simón lo convencen, para que no se retire, pues Jack tomaría el mando, y todos se volverían, unos “salvajes”.
De pronto un hombre muerto cae en paracaídas, pero todos al estar muy lejos, piensan que es una fiera, y atemorizados salen a su caza, Jack yRalph al mando de la caza de la nueva bestia, la buscan por todos lados exponiéndose a muchos peligros y aventuras en el bosque.
Los chicos mayores comienzan a desesperarse por estar tanto tiempo en la isla, y comienzan a realizar una especie de juegos primitivos, en los cuales se imaginan a uno de los chicos, como la bestia y comienzan a golpearlo, el primero en caer en este juego es Roger, ytodos lo golpean de una manera tan salvaje que le hacen mucho daño, pero finalmente paran y todos se quedan sorprendidos de cómo han actuado.
Ralph, Jack y Roger buscan a la bestia, y finalmente al ver algo entre el bosque, echan a correr, quedándose Ralph atrás. Se molesta por eso y les dice que ambos son valientes de boca hacia afuera, pero que al momento de actuar “eran un fracaso”, Jack seofende y convoca a una reunión para destituir de líder a Ralph, pero no lo logra. Este se frustra tanto que llora, y va donde los cazadores para indicar que se va del grupo. Los cazadores al ver esto, dicen que se irán con Jack y harán su propia tribu de “triunfadores” y que dejarían a los fracasados del grupo de Ralph.
A la mañana siguiente, Jack y su grupo de cazadores necesita leña y fuego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen de "el señor de las moscas"
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • Resumen de el señor de las moscas
  • resumen el señor de las moscas
  • Resumen de la pelicula el señor de las moscas
  • resumen de el señor de las moscas
  • Resumen El Señor De Las Moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS