Resúmenes de las diferentes etapas del cine

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Neorrealismo Italiano
De 1943 a 1955 en Italia, durante la segunda guerra mundial se originó un movimiento llamado Neorrealismo Italiano el cual tuvo una gran influencia en el cine contemporáneo. Esta tendencia trataba tema relacionados con la pobreza y la actuación era de muy mala calidad ya que para estos filmes se utilizaban actores amateur por el bajo presupuesto de la producción.
Laspelículas de esta época trataban sobre la problemática económica y social que se vivía en aquel entonces, uno de los directores que logro plasmar la problemática de Italia y al mismo tiempo convirtiéndose en uno de los directores más importantes que incursionaron en el 7mo arte.
La nueva ola Francesa
Movimiento cinematográfico que se le consideró como la renovación del cine por sus componentesestéticos y su composición. A la “Nueva ola Francesa” se le acuño el nombre de “Nouvelle Vage” en 1957, Jean Pierre Melville y Robert Bresson fueron unos de los culpables del inicio de la renovación del cine por llegar a Francia.
Fundada en 1951 por André Bazin y J. Doniol Valcrose, la primera revista de cine. Bazin Considerado "el artífice" en términos teóricos de La Nueva Ola. Fue donde por primeravez se expuso el concepto de “auteur”. La nueva ola francesa nació con sus mejores exponentes, hay elementos que definen estos filmes de la nueva ola por ejemplo la filmación en exteriores, por la falta de presupuesto el escaso uso de los recursos de puesta en escena el claro uso de la cámara en mano que demandaba cámaras ligeras, poca iluminación artificial y utilización del plano-secuencia Losdramas se expresaban con estética monocromática, rechazando por completo la artificialidad del cine comercial. Aún así al movimiento se le llamara Nouvelle Vague existía una diferencia con la nueva ola francesa, la Nouvelle Vague fue el movimiento mediante el cual se buscó la renovación del cine y a través del cual se logró. En la Nueva Ola, la regla era que no había reglas. Ante todo el directorsería el auténtico autor de la obra.
El nuevo cine Alemán
Tras la derrota de la Segunda Guerra Mundial, a finales de los años cincuenta, la industria cinematográfica alemana estaba en completo declive, Así que surgió en Alemania en 1962 un grupo de cineastas jóvenes quienes firmaron el Manifiesto de Oberhausen.
Este manifiesto consistía en practicar el cortometraje ya que este se haconvertido en escuela y campo experimental para el largometraje. Que tenía un nuevo cine alemán, con nuevas libertades, Ideas concretas de tipo intelectual, formal y económico, estamos dispuestos a soportar riesgos económicos, estas personas las cuales firmaron el manifiesto pensaban con mucha seguridad que el futuro del cine alemán está en aquellos que han demostrado hablar un nuevo lenguajecinematográfico.
Con el fracaso del cine convencional alemán hace que el Nuevo Cine tenga la posibilidad de llegar a vitalizarse. “El Viejo Cine está muerto. Creemos en el Nuevo.” Decían.
Durante los años 70 y 80 merece la pena destacar a Wim Wenders, y a Rainer Werner Fassbinder, quienes llevaron el cine alemán al nivel de los mejores cines europeos.
Los filmes del nuevo cine Alemán tenían entre suscaracterísticas una política basada en los nuevos valores, El anti-Heimatfilm, Adaptaciones literarias de textos clásicos o contemporáneos, Obras fílmicas que plasmaban el pasado. Entre otras.





Cine japonés
En el cine japonés a la primera aparición japonesa como anime fue en 1907, en la cual se observa a un niño marinero se le considera como el padre de la cinematografía. Un director muyimportante y que aporto mucho a la cultura del cine japonés fue AKIRA KUROSAWA que sus primeras películas eran de samuráis y luego hizo cine de terror o conocido como J-Horror, a diferencias de la mayoría de las producciones occidentales este tiende a centrarse en el terror psicológico y la tensión, con la intervención de fantasmas el origen del J-Horror se remonta a los relatos clásicos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Cine
  • Etapas del cine
  • Chocolat diferentes resumenes
  • Diferencias entre el cine y la televisión.
  • que diferencia hay entre música y cine
  • LA ESTÉTICA DE LA TELEVISIÓN Y DIFERENCIAS CON EL CINE
  • diferentes etapas de la historia de la farmacia
  • Los Mayas En Sus Diferentes Etapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS