Reseña de una caminata

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
CEMAC EXTREMO
En CEMAC la preparación fue minuciosa, cuando nos leyeron el itinerario de actividades, percibí en Henry nuestro guía una gran emoción de incitar y despertar entusiasmo al comunicar todas las aventuras que nos esperaban, la cita fue el día sábado 5 de marzo del 2010 en la estación de los Sauces a las 8: 45, en la ciudad de Xalapa , fuimos llegando uno a uno hasta completar 8 ynos perfilamos a Jalcomulco, que en náhuatl significa ” hoyo en la arena”, lugar paradisiaco con una diversidad de vegetación sorprendente, por el pueblo cruza el río de los pescados que es afluente del río de la antigua, este pueblito es muy típico, tienen 4,690 habitantes su economía está basada en el ecoturismo , deportes extremos y en mínima proporción la agricultura y algunas artesanías.Llegamos a las 10:30 hrs. desayunamos y fuimos a visitar a un personaje llamado SODA que tiene unas cabañas rusticas hechas de adobe muy bonitas, pero lo que más nos llamaba la atención era conocer las cabañas enclavadas en un árbol, todas la mujeres coincidimos que queríamos dormir ahí, tal vez queríamos cumplir el sueño de nuestra niñez olvidada, pero cuando las vimos, desistimos, enprimer término porque no cabíamos todas y además soy sonámbula ¡jajajajaja!

Después nos dirigimos a el famoso “Cerro Brujo” caminamos entre 30 o 40 minutos y ahí estaba, ¡ imponente¡ nos mostraron una pancarta con la fotografía de cada una de las rutas y su complejidad, se nos notifico que íbamos acceder a 3 de ellas, pero destacaron que iban hacer las más fáciles, nos pusimos el equipo ynos dispusimos a ascender, Henry con gran experiencia ascendió para “puntear”. La primera mujer arrojada y valiente fue Mirna, que por cierto iba estrenando arnés, subió inspirada, pero eso si, siempre asesorada y asegurada por Henry y Edgar, la segunda fue Carolina que también tuvo muy buen desempeño, la tercera fue la maestra Elena, que por exceso de equipaje, solo subió la mitad del primerascenso, además al mismo tiempo estaba ascendiendo Alfredo por una de las rutas más complicadas y de momento toda la atención se centró en Alfredo y a mi “que me coma un Tigre” fue entonces que ya no pude mas y pedí que me bajaran en la próxima parada, pero por lo que a mí concierne como experiencia fue emocionante y gratificante.

Prosiguiendo con el relato me sucedió Laura Elena que alprincipio no estaba muy convencida, pero oooohhhh fue una revelación una “escaladora natural” todos quedamos sorprendidos de su capacidad y creo que ella también acababa de descubrirlo, Manolo también es un experto, no los demostró, el hombre araña se quedo chiquito, Edgar también tiene sus meritos y no se diga de Alfredo que es muy persistente y apasionado.

¡Qué gran grupo en verdad sedistingue la gran hermandad y la camarería, siempre trasmitiendo la buena vibra.

La segunda ruta llamada “anatomía de los errores,” también fue complicada y por la ultimo para cerrar con broche de oro la Reyna de todas las escaladas la “Fiesta del mutante” en la cual todos hicieron su maestría de ascensión.

Regresamos al Pueblo las 19 hrs, fue comida-cena, nos moríamos de hambre y eso queestuvimos botaneando. Posteriormente nos dispusimos a montar el campamento y alquilar las bicicletas, había expectación ¡ imagínate de noche, con bicicleta de montaña y por un camino de terracería! ¡Que euforia! pues ahí vamos “Al infinito y mas allá” , fue muy emocionante, algunos demostraron que eran buenos para el ciclismo, aunque otros hemos perdido pericia, pero no cabe duda que lo quebien se aprende jamás se olvida, todo iba sobre ruedas “ obviamente” , muchas sensaciones afloraron de nuestra niñez de eso estoy segura. Se escuchaba el rumor del agua correr, las estrellas, luciérnagas brillar, pero lo importante es que estábamos ahí, juntos con el propósito de divertirnos y convivir esta nueva aventura, hubo de todo caídas, zafadas de cadena, algunos salimos a pasear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminatas
  • Caminatas
  • la caminata
  • Caminata
  • caminata
  • La caminata
  • caminatas
  • La Caminata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS