Reseña historica de la farmacia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
RESEÑA HISTÓRICA DE LA FARMACIA

La palabra farmacia tiene su origen en la palabra griega pharmakon que significa "remedio". Sin embargo Se tienen datos del período Paleolítico en los que sedemuestra, que ya anteriormente se usaban plantas y partes de los animales para curar a los enfermos . Por lo tanto, la práctica es más antigua que la palabra. Por eso es muy difícil determinar cuándocomienza la práctica farmacéutica.
Es importante resaltar que en la antigua Mesopotamia, Irán y la América precolombina (Incas, Mayas, Aztecas). Se realizó una mayor elaboración farmacéutica puesto queaparecen los medicamentos como tales, se produce un desarrollo tecnológico y se da un uso de la clínica aplicada a la farmacia: Alquimia.
Existen documentos donde se confirma que en Mesopotamia, yEgipto, se usaban procesos químicos para la elaboración de remedios. En la antigüedad, la medicina y la farmacia fueron practicadas conjuntamente y, por lo general, aplicada por sacerdotes. Éstos teníantiempo para especular sobre el origen de los cambios que se observaban en el mundo que les rodeaba.
En Mesopotamia La farmacia era técnica, pues en el recetario podíamos encontrar, descripciones deplantas, de algunos minerales del entorno o importados de Egipto. Se solían utilizar: infusiones, ungüentos, supositorios, enemas, fumigantes uretrales, y píldoras.
Y los excipientes más comuneseran: agua, cerveza, vinagre, leche, orina, harina, grasa y resinas.
Se conocían más de 250 plantas diferentes y sus usos terapéuticos, así como, las utilidades farmacológicas de 180 animales y de 120minerales. Los más activos eran el eléboro, la mandrágora, el opio, cáñamo indiano, azufre, arsénico, estaño, mercurio; carne, grasa, vísceras y leche de cabra, zorro y visón, entre otros animales.
EnEgipto la farmacia está descrita en papiros, muy similar a la mesopotámica, usaban alrededor de 700 drogas entre animales, vegetales y minerales.
También aquí encontramos problemas de sinónimos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la farmacia
  • Reseña historica de la farmacia
  • Reseña histórica de la farmacia
  • Reseña historica de la farmacia
  • Reseña histórica de la farmacia
  • Reseña Historica De La Farmacia En Antiguas Civilizaciones
  • Reseña historica
  • reseña historica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS