Reseña Alicia En El Pais De Las Maravillas

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
RESEÑA

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Autor: Lewis Carroll
Paginas: 124
Capítulos: 12
Personajes: Alicia, Hermana de Alicia, Conejo blanco, Ratón, Dido, Lorito, Patricio, Bill, Cachorro de perro, Oruga azul, Paloma, Lacayo-rana, Duquesa, Cocinera, Bebe, Gato, Sombrero, Liebre de mazzo, Lirón, Jardineros, La reina, Rey, Sotas, Soldados, Infantes, Tortuga fraguada, Quijo, 12jurados.

Todo comenzó cuando Alicia se encontraba en la orilla de un río con su hermana, cuando de pronto ve pasar un conejo Blanco que se saco un reloj del bolsillo. Alicia lo sigue, el conejo se mete en la madriguera, y Alicia cae en un túnel que parecía interminable. Cae en un pozo muy profundo donde ella mientras caía veía muy sorprendida menté por lo que había en su alrededor, cayo hasta elfondo y se encontró con demasiadas puertas pero todas estaban cerradas con llave y según lo que tocará o bebiera allí aumenta como disminuye su tamaño. Intenta tomar diferentes bebidas para entrar por una pequeña puerta que daba a un jardín. 
Alicia entro a la puerta pero de pronto ve una cajita y la destapa y hay estaba un pastelillo y se come ese pastelillo y este le hizo un efecto en elcual la hizo demasiada grande, No logrando su propósito (pasar por la puerta) se pone a llorar, y como su tamaño era enorme, en poco tiempo, se forma un estanque con sus lágrimas. Luego, al empequeñecer, nada hasta la orilla y se reúne con un ratón y una serie de animales. Para secarse, hace una carrera de revoltijo. 
Alicia le parecía de lo más natural encontrarse con los animales y hablarfamiliarmente con ellos parecía como si los conociera de toda la vida lo que Alicia quería era secarse lo mas pronto posible porque si no iba a resfriarse entonces empezó la carrera y al final todos ganaron y Alicia reparte premios a todos, recibiendo ella también su premio. El ratón le promete contarles su historia y la razón de su odio a los gatos. Comienza a contarle su historia, pero al serinterrumpido insistentemente por Alicia, se retira ofendido. Ante la mención que Alicia hace de su gata, pronto se retiran todo el resto de los animalitos. Alicia se pone a llorar, pero pronto escucha unos pasos: Era el conejo. 
El conejo venía buscando sus guantes. El conejo le grito desesperadamente a Alicia, Mary Ann que estas haciendo aquí y la envió a buscar sus guantes. Al llegar a estaAlicia toma los guantes y el abanico, pero aquí se produce nuevamente un suceso de cambio de tamaño según beba o coma algo, tanto que en alguna ocasión crece tanto como para no entrar casi todo su cuerpo en la casa, o para empequeñecer tanto como para desaparecer. Logra entonces salir y corre hacia el bosque, donde se encuentra con un cachorro de perro que deseaba jugar con ella. Logra escaparcorriendo. 
Al sentarse a descansar cerca de un lago descubre una oruga azul, que fumaba una pipa de narquilé. Mantiene una conversación en la que la oruga parece contradecir todo lo que dice Alicia. Finalmente la oruga le da la solución a Alicia para volver a su estado normal. Nuevamente aumenta y disminuye su tamaño mordiendo un hongo. Se encuentra con una paloma que como ve a Alicia con su cuellomuy largo la confunde con una serpiente. Ya en su tamaño normal, Alicia camina y encuentra una casita. 
Ve al lacayo pez y el empezó a sacarse por debajo de su brazo una enorme carta y se la entrego al otro lacayo donde el la empieza a leer, el lacayo anticipa que no la oirán si golpea. Alicia entra y encuentra a la duquesa sentada con un niño en brazos en una cocina llena de humo, con una cocinay un gato sonriente. Luego escapa al bosque, y se encuentra con el gato sobre una rama, que le sonríe. Este es un gato dibujado, que le indica donde vive el sombrero y la liebre. 
Habían puesto la mesa debajo de un árbol, delante de la casa y la liebre de mazzo y el sombrerero estaban tomando té, sentado entre ellos había un lirón que dormía profundamente y ellos le servían de almohada, Alicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña alicia en el pais de las maravillas
  • Reseña Alicia en el País de las Maravillas
  • Reseña De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia Y La Filosofia (Alicia En El Pais De Las Maravillas)
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS