Resumen De La Obra “Sueños Sepultados”

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Resumen de la Obra “Sueños Sepultados”
La obra trataba de un joven que estaba desempleado y vivía con su padre viejo que estaba muy enfermo y el joven tenía que vestirse de payasito de circo para poder conseguir dinero.
Era una familia muy humilde que quería salir adelante con sus propios medios posible, luchando día tras día por conseguir que comer y cosas básicas para sobrevivir, pero sinembargo sus esfuerzo eran en vano, pues vivían casi en la miseria, con deudas sobre la renta de su vivienda (el cual temían de que los desalojaran) y con muy poco alimento. La obra comenzó con el señor enfermo y su hijo el cual este le ofrece de comer a su padre, pero solo contaban con bolillos duros. Después de que desayunan, reciben la visita de una joven estudiante de la UniversidadIberoamericana que les quería hacer una encuesta para su tesis acerca de su forma de vida (socio-económica) y de cómo perciben la economía del país. Al inicio el señor y su hijo se niegan de cooperar con la entrevista pero sin embargo ella les ofrece dinero a cambio de su cooperación el cual aceptan.
La estudiante comienzo con su entrevista con un tono engreído o “fresa” como normalmente se dice. El jovenles comienza a platicar a la estudiante que son una familia que cuentan con una estabilidad económica y que se encuentra en un momento muy pleno. Después de un tiempo la estudiante se comienza a dar cuenta de que el hijo del señor enfermo le estaba mintiendo y se estaba haciendo pasar por una persona de altos recursos. Empieza a tener una plática más realista con el hijo y esta le reclama de porqué le estaba mintiendo y este le dio a entender que lo hacía para impresionarla, para no revelarle su triste realidad. Ambos tenían un total desacuerdo con las ideas del otro, ya que la joven estudiante pertenecía a una clase económica alta y no tenía conciencia de lo duro que era la vida para unas personas de bajos recursos, ya que ella creía que las personas eran pobre porque así lo querían,pues el éxito, la riqueza y el poder solo era cuestión de que la persona lo deseara y se esforzara pero el hijo le explica sobre la falta de empleos y que la población pobre era el sector más grande que había en el país, y que a esa gente la marginaba, abusaban y discriminaban y que algún día surgiría una revolución en contra de esos abusos. También le explica sobre lo que él hacía, que era vestirsede payaso para ganarse algunos centavos para poder comer y el sufrimiento que pasa para sobrevivir. La joven estudiante entro en razón hasta el momento en el que se quedó sin palabras y comenzó a evadir a las preguntas y la forma en el que el payaso la juzgaba, por lo que la joven estudiante al analizar el caso del payaso decidió huir para evadir todos los problemas, llorando y dejándoles elresto del dinero que acordó darles por ayudarle en su encuesta.
El payasito reflexiona y se da cuenta que la explicación que le dio a la joven fue en vano, y que personas como ella jamás cambiaría su modo de ver las cosas, ya que esas personas conseguían las cosas fáciles. Al final el viejo enfermo muere, lo que entristece al payasito, pero sin embargo el decide seguir adelante.
La relación de laobra con la psicología.
Esta obra la relacionamos con el tema de percepción, ya que la estudiante tenía otra visión y otra forma de entender lo que algunas personas tienen que pasar día con día para conseguir lo vital y necesario para sobrevivir, ya que ella no estaba acostumbrada a trabajar para ganar dinero y no veía la realidad de lo que pasaba en el país. Sin embargo, el payaso tiene otroforma de pensar, otra forma de ver la vida, ya que para él la vida era una fuerte lucha por sobrevivir y pesaba que la vida le había pagado mal porque tenía que trabajar demasiado y trabajar de todo para poder vivir y creyendo que la joven estudiante era una persona arrogante y egoísta ya que solo se preocupaba por ella misma. Otro punto que pudimos notar fue que los valores y actitudes son un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obra sueños sepultados
  • Obra de teatro Sueños sepultados
  • Reseña de la obra de teatro: "sueños sepultados"
  • Resumen De Obra Sueño De Amor
  • Obra de teatro sueños sepultados
  • obra de teatro sueños sepultados
  • Resumen de la obra sueño de una noche de verano
  • Resumen De La Obra Sueño De Una Noche De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS