Reseña Analitica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
RESEÑA ANALÍTICA
IDENTIFICACIÓN Y CONTEXTO

TITULO
Ciudad educadora, una perspectiva política desde la complejidad, publicada en el año 2007 por la universidad de Bio Bio en chile
AUTOR Y SUSCOMPETENCIAS
Jahir Rodríguez Rodríguez, de nacionalidad colombiana con especializaciones en Planeación y Gestión del Desarrollo Regional de 1992 a 1994 y magíster en estudios políticos de launiversidad pontificia javeriana de la ciudad de Bogotá y en educación para adultos de la universidad de san buenaventura de la ciudad de Bogotá . Tiene una gran trayectoria en ámbito de laadministración y una amplia experiencia en la parte de investigación.

PROPÓSITO DEL AUTOR
Promover con argumentos valederos y con fundamentos específicos el proyecto ciudad educadora, además de brindar unaperspectiva global de lo que realmente es una urbe para la sociedad y como esta entra en plenitud a relacionarse con los individuos.
INFLUENCIA HISTÓRICA DEL AUTOR
La influencia histórica delautor esta cimentada básicamente en pensadores de la época contemporánea como: Edgar Morín, Murray Gell-Mann, Jorge Wagensberg, Jordi Borja y Castells, Lukacs, entre otros. Además de citar hechoshistóricos como la primara guerra mundial.
PLAN DE EXPOSICIÓN Y DE DESARROLLO
PALABRAS CLAVE
Ciudad, política, cultura, organización, participación, democracia.
DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO
Ciudadeducadora es un proyecto que empezó desde la polis misma en las culturas griegas, entre otras civilizaciones como la romana y ha sido retomado a través de los tiempos en busca de una mejor sociedad. En élse relacionan todos los aspectos políticos y urbanísticos vistos desde una perspectiva más compleja con el fin de generar una sociedad con mejores condiciones para los ciudadanos, en donde losprincipios éticos y morales de cada individuo contribuyan con la generación del progreso de esta misma haciéndola cada vez más tolerante ante distintas situaciones de la vida diaria.
TESIS CENTRAL O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña analitica
  • reseña analitica
  • reseña analitica
  • Reseña De La Historia De La Geometría Analítica
  • reseña analitica, sociologia del profesorado
  • Reseña Analitica Derechos Humanos
  • Ejemplo de reseña analitica
  • Reseña analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS