Reseña apocalypto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOCALYPTO- MEL GIBSON-2006

Muchos se cuestionan, cómo no, una de culturas más impresionantes que ha podido constar en el transcurso de la historia. Sí, esa historia marcada por la huella maya;Una cultura que lamentablemente eclipsó, pero, ¿porque? ¿Qué causas fueron las responsables de un acontecimiento de tal magnitud?
Un oscurecimiento para una cultura que estaba en plena absorción de unaluz solar cálida y acogedora, que por supuesto se abrigó por variados motivos, como por ejemplo la causa de muchos conflictos subsistidos hoy en día; evidentemente, el poder, perturbador, cegador;los mayas tenían problemas con comunidades hermanas, en donde el salvajismo se facultó con el poder así mismo menguando la cultura. El clima como siempre impredecible, y otra razón por la cual los mayasse redujeron en gran número, pues no tenían opciones de hacer una de las cosas que más sabían concebir, la agricultura. Las enfermedades se propagaron de forma vertiginosa mermando la culturaasombrosa; sin embargo los mayas son muy intrigantes, existen varias teorías de esta desaparición, ¿se fueron en naves espaciales como dice una? ¿Los mayas aun militan?
Ten fe, te inculcan hoy en día, losmayas también poseían diversos patrones religiosos y culturales. Muy fervorosos a sus dioses, eran politeístas, en su mayoría se entregaban de mente y cuerpo a estos, tal entrega que hasta ofrecíanniños y bellas doncellas como ofrenda; inmensidades de tradiciones y mitos que tenían una imagen estrechamente apegada a los dioses, estos como el que todo lo puede, dejando a un lado su propio ser,otorgándose hacia ellos.
¿A dónde van las almas? Los rituales fúnebres mayas, extrovertidos, complejos, lógicos; estos constaban en que cuando “él” moría, su alma emprendía un camino, tenue, donde estaalma surcaba un rio, ayudado por un perro la cual clausuraba en el sur.

“No, veo un hueco en el hombre”

Chaman maya, interpretando al búho (dios maya)

Una frase de una película...
tracking img