Reseña Bibliografica Sobre Articulo De Teoria De Juegos

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
RESEÑA BIBLIOGRAFICA SOBRE EL ARTICULO “TRATADOS DE LIBRE COMERCIO (TLC) BAJO EL ENFOQUE DE LA TEORIA DE JUEGOS: ¿JUEGA CHILE EN FORMA SIMETRICA?



Presentado por:
ANGELICA RODRIGUEZ VERACódigo: 29.119.657

Presentado a:
Profesor JOSE SANTIAGO ARROYO

En la Asignatura
TEORIA DE JUEGOS

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
PROGRAMA DE FINANZAS INTERNACIONALES
MAYO 7 DE 2010
CALI1. El autor de esta reseña nos habla sobre economía internacional, nos muestra cuando un país disfruta de otro en la elaboración de un producto a menor costo, es decir las ventajas comparativas son unpunto importante para las políticas de comercio exterior. La razón para el manejo de esta política tan importante es el aporte que le da al crecimiento de una economía el desarrollo del consumointerno de cada país.

El autor nos muestra la importancia y aportes de la microecomia (Teoría de Juegos) a las toma de decisiones en políticas exteriores y tratados de libre comercio entre Países, y elejemplo claro lo muestra entre Chile y Estados Unidos, a partir de la firma del TLC entre estos países, analizando su balanza Comercial previo y posterior a la firma de este tratado.
Con el Ejemplo ysu demostración el autor concluye que en un juego repetido a lo largo del tiempo los jugadores se deben apoyar y entrar a cooperar para así poder obtener mayor eficiencia para cada uno de ellos enla aplicación de sus políticas internacionales.

2. A pesar de sus grandes diferencias en PIB per cápita, tamaño geográfico y poblacional, nivel de desarrollo económico y productos base de suseconomías podemos decir que según la reseña se cumplió satisfactoriamente con lo proyectado y esperado en las políticas exteriores de cada país que firmo el TLC, lo preocupante es que para que se dieraeste resultado según el autor de la reseña se realizaron unos supuesto como: “esperar una total y completa cooperación para la obtención de mayores beneficios de los países participantes en dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA BIBLIOGRÁFICA SOBRE EL LIBRO DE DUBBY
  • Informe Sobre La Teoría De Los Juegos
  • Ensayo Sobre Teoría De Juegos
  • Teorías Sobre El Juego
  • Teorias sobre el juego
  • Teoría sobre el juego dramático
  • RESEÑA SOBRE TEORIA DEL CAOS
  • Artículo sobre teoría de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS