reseña comparativa

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
THANIA MORA
INTRODUCCION A LA CIENCIA POLITICA

RESEÑA COMPARATIVA
David Easton - Catharine A. MacKinnon.
En primera instancia los dos autores se refieren el primero; al análisis sistemáticode la política en el caso de Easton y en una teoría feminista hacia el Estado en el caos de MacKinnon.
En segunda instancia cada autor realiza un análisis de cómo influye la política y el estadodentro de una sociedad, las variables que lo tienen y a que se sujeta cada uno de estos.
En este sentido, abordare primeramente los planteamientos Easton quien plantea una teoríaestructural-funcionalista y se enfoca en el análisis sistemático de la política y como este se convierte en un sistema abierto y adaptable en base a categorías; del análisis del equilibrio, análisis sistémico, indicadoresde inputs y outputs.

De esta manera el autor inicia su tesis refiriéndose a la estabilidad y el orden, por los mecanismos que posibilitan la persistencia de los sistemas políticos en un mundo decambios y tensiones, afirmando así que las interacciones políticas de una sociedad constituyen un sistema de conducta, estos sistemas prevalecerán así, si pueden responder a las perturbaciones ydespués a adaptarse a las circunstancia en que se hallan.

Siguiendo esto, realiza un análisis que concibe un sistema político tratando de mantener un equilibrio, que después tiene que suponer influenciasambientales, que lo alejaran de este, el sistema debe destruir mediante algunas acciones positivas, ese equilibrio pues este en algún momento puede enfrentar alguna perturbación o/y tendrá queprotegerse contra estas o incorporarlas con éxito para prevalecer como sistema.

El sistema político es aquel que asigna autoridades, esto hace que sea diferencie de otros sistemas de medio. El mismosistema también se puede dividir en dos clases intrasociales y extrasociales, aunque se convierten en agentes ajenos al sistema político en realidad es el entorno de este. Convirtiéndose así en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Comparativa Experimento De Stanford
  • Ejemplo De Una Reseña Comparativa
  • Reseña comparativa nazismo
  • Reseña Comparativa "El Extranjero" Vs. "El Tunel"
  • Reseña comparativa: Malinowski y Evans-Pritchard
  • Reseña david collier, método comparativo
  • Reseña Comparativa: “The Illusionist” Y “Tesis Sobre El Cuento”
  • Reseña histórica comparativa de las leyes 1420 y 26206

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS